Thursday 18 de April del 2024

La Cofradía reconocerá este año a Estíbaliz Urresola e Itxaso Escondrillas

Actualizada agosto 7th, 2023 a las 09:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En la cita festiva de este año, se reconocerá el trabajo y los méritos  de otras dos mujeres con la entrega de sendas jarras conmemorativas. El acto que como siempre se realizará el 16 de agosto, día de San Roque,y las personas distinguidas serán la directora de cine Estibaliz Urresola, que ha triunfado con su película ‘20.000 especies de abejas’ y en la Berlinale, donde recibió el Oso de plata, y en muchísimos  festivales.

Por su parte  la atleta Itxaso Escondrillas, que el año pasado logró la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros en pista en el Campeonato de Europa Master que se disputó en la localidad portuguesa de Braga,más recientemente una medalla de plata en 1500 metros y una de bronce en los 800 metros, en los campeonatos de España celebrados en  Jerez de la Frontera.También el 16 de agosto se entregarán las insignias de oro y diplomas a los miembros que este año hayan cumplido 50 años en la Cofradía .

La asamblea ordinaria de la Cofradía San Roque de Llodio tomó la decisión de incorporar a una mujer a su junta directiva. Este honor ha sido para la cofradesa Josune Ibarra que ejercerá como vicemayordoma y secretaria de la entidad.

De igual modo, se ha firmado un nuevo convenio con la Fundación Vital para mantener su programa de actividades culturales, entre ellas,«las dos revistas anuales.También se quiere poner en marcha una web para ver y difundir la documentación histórica y publicaciones e incorporar oficialmente nuestra Cofradía en los registros de asociaciones. Además, se comentaron asuntos relacionados  con la  ‘fora del vino’, que tendrá lugar el 15 de agosto para elegir el caldo que se servirá en la comida y se incorporó a los nuevos aspirantes a formar parte de la Cofradía.

Lo más leído
.