Sunday 14 de April del 2024

Esta tarde a las 19:00 horas se disputará en Basarte un partido entre el Bilbao Athletic y el Deportivo Alavés B

Actualizada agosto 9th, 2023 a las 09:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL AMURRIO CLUB

Ambos equipos se vieron las caras el 5 de agosto en un triangular en Haro, con el resultado de 0 a 0, y volverán a repetir en terreno ayalés. Una buena oportunidad de ver futbol de nivel en Basarte entre dos filiales que tras, el descenso del Bilbao Athletic, se enfrentarán este año en el grupo 2 de 2ª RFEF.

Para los aficionados amurrioarras será una buena oportunidad de volver a ver jugar a Aymane Jelbat, que formó parte de la plantilla del Amurrio club que logró el ascenso a 3ª RFEF en la temporada 2020/2021 y jugó la primera vuelta de la temporada 2021 /2022 en 3ª, hasta su fichaje por el San Ignacio. Esta temporada, tras su sobresaliente temporada en el Barakaldo, ha recalado en las filas de filial del Athletic club, habiendo debutado con el primer equipo en un amistoso de esta pretemporada en Las llanas ante la S.D. Eibar.

Otro de los alicientes será ver pisar el terreno de Basarte a una de las perlas de Lezama, Aingeru Olabarrieta, natural de Luiando y que ascendido directamente desde el juvenil sin pasar por el Basconia. Se trata de un extremo izquierdo de gran calidad técnica que se da la circunstancia de que fue captado en alevines desde la Escuela Etorkizuna de Amurrio.

El Miniglorias, bajo el mando de José Manuel Aira, se quedó la pasada temporada a las puertas del ascenso a Primera RFEF tras una notable temporada, en la que alcanzó el segundo puesto en la liga regular.

Debido a la previsión de altas temperaturas, el partido ha visto retrasado su horario en media hora, disputándose finalmente a las 19.00 horas. La entrada al publico en general será de tres euros. Gratis los Socios Protectores y los niños menores de 16 años.

Lo más leído
.