Wednesday 21 de February del 2024

La comarca se derrite

Actualizada agosto 10th, 2023 a las 08:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio, con los termómetros de sus calles marcando 41.3 grados,la estación meteorológica de Euskalmet en Saratxo también registró 40 grados. Y Laudio se achicharró a 43,4 grados

Para que un episodio de temperaturas extremas pueda considerarse ola de calor, este debe prolongarse al menos tres días. No es el caso en esta ocasión. Va a ser un episodio extremo más o menos corto, de 24 horas, dentro de una ola de calor más amplia que sí se está produciendo en la península pero que no nos va a afectar tanto.

En cuanto a los peligros,depende mucho de las personas: incluso media hora de exposición al calor (ni siquiera tiene que ser al sol) puede ser excesiva para algunas. Sobre todo en aquellas cuyo sistema de regulación está más limitado: las personas mayores, los niños menores de cuatro años, las mujeres embarazadas, las obesas o con sobrepeso, y las que sufren enfermedades crónicas.

El riesgo también está asociado con la actividad, bien por estar expuestos al sol y el calor durante mucho tiempo, bien porque realizan actividades físicas intensas.

Lo más leído
.