Saturday 13 de April del 2024

Teatro y humor se darán la mano en Araia y Luiaondo será el primer municipio de la comarca en recibir el jueves estas obras

Actualizada agosto 1st, 2023 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena acogerá 12 compañías de teatro del 11 al 15 de agosto en Araia y llevará 8 obras de teatro a 23 localidades alavesas durante el mes de agosto, logrando un total de 41 funciones.

La más notable es el cambio de dirección del festival: la actriz de Araia Jaione Azkona que lleva más de 10 años vinculada al mundo teatral en diferentes áreas cogerá la batuta del festival, hasta ahora a cargo de Javier Alcorta; ambos se han coordinado para organizar esta edición y asegurar una transición fluida.

Además, el famoso tatuador Peli López de Lacalle, también natural de Araia, se ha encargado de realizar la imagen para la cartelería de esta edición, dándole una estética fresca y moderna.

Por último, para celebrar el treinta aniversario, se organizará una exposición en Araia con material gráfico de todas las ediciones que ilustrará el recorrido del festival.

Durante el festival de teatro habrá espectáculos de calle y de interior: los primeros, a parte de representarse en Araia, serán parte del circuito itinerante del festival y recorrerán distintas localidades del territorio alavés; los segundas se podrán ver exclusivamente en el polideportivo Arrazpi Berri de Araia.

Festival en Araia

En Araia, principal centro del festival del 11 al 15 de agosto, el polideportivo Arrazpi Berri acogerá como de costumbre los espectáculos de interior, todos a las 22:30:

  • “La Ternura” de Alfredo Sanzol dará comienzo al festival el día 11 de agosto. Esta comedia romántica y de aventuras a cargo de la compañía “La Zona Teatro” fue galardonada con el premio Max a la mejor obra de teatro.
  • Al día siguiente, 12 de agosto, tendrá lugar la comedia en euskera “Familia Sarekada”, pieza de la compañía euskalduna “Vaivén”.
  • El día 13 se representará “MyL 2.0” del dúo cómico de danza Mariana Collado y Lucio A. Baglio
  • El 14 de agosto se podrá disfrutar “Degenérate mucho”, una comedia con perspectiva feminista de “Las XL”.
  • Y el último día, 15 de agosto “Gruyère” cerrará el festival. Esta obra de “Los Absurdos teatro” contará la epopeya de una pareja que intenta saldar sus deudas con el banco.

Entradas

La venta de entradas para los espectáculos de interior, al igual que el abono, empezará el viernes 28 de julio a través de la página web www.jaraialdia.com y la plataforma Entradium, aunque el abono sólo podrá adquirirse hasta el 7 de agosto.

También será posible comprarlas de forma presencial en el polideportivo Arrazpi Berri, de 12:00 a 14:00; los abonos los días 5 y 6 de agosto y las entradas individuales los días 5, 6, 9 y 10. El mismo día del espectáculo, con una hora de antelación, también se podrá adquirir en taquilla la entrada al espectáculo del día.

Itinerancia

Ademas de Araia, 23 localidades de todo Álava podrán disfrutar de las obras de teatro de calle del Festival de Teatro de Humor de Araia. Este año 8 obras completarán esta programación itinerante con un total de 29 representaciones.

Amurrio

13 de agosto, 20h, “White bottom” de Ramiro Vergaz.

14 de agosto, 19h, “Mecha” de Jimena Cavalletti.

16 de agosto, 20h, “Soñando magia” de David Vega.

Artziniega

14 de agosto, 19h, “L´Actitud” de Jam.

Llodio

15 de agosto, 19h, “L´Actitud” de Jam.

16 de agosto, 19h, “¡Dale Ramón1!” de Trapu Zaharra.

17 de agosto, 19h, “Ipurbeltz” de Ameztu Antzerkia.

27 de agosto, 19h, “¡Qué circo de mujer!” de Ido Loca – Circo Teatro.

Luiaondo

10 de agosto, 19h, “White Bottom” de Ramiro Vegaz.

Okondo

23 de agosto, 19h, “¡Dale Ramón!” de Trapu Zaharra.

Lo más leído
.