Sunday 21 de April del 2024

La cantera ayalesa muestra su clase en Asturias

Actualizada agosto 10th, 2023 a las 08:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Luyando-Ganzedo se ha ido a correr hasta Asturias, a la localidad de San Román de Candamo, donde se disputaba la prestigiosa XIX Subida a la Virgen de la Cueva. Esta carrera, organizada de manera magistral por la Escuela Ciclista Santi Pérez, con Manuel Prieto a la cabeza, reúne a lo mejorcito del pelotón cadete del noroeste de España.

«Acudíamos con tan solo 3 corredores (Danel, Iker y Ekhi) por las vacaciones familiares de los corredores.La carrera ha comenzado muy fuerte, con una fuga de calidad desde salida. Allí hemos metido a Ekhi Uriarte Leizea. Pero posteriormente se ha descolgado víctima del fuerte calor.» Explica el club ayalés.

El ganador ha sido el asturiano de MMR Benjamín Noval (hijo del exciclista profesional del mismo nombre). Iker Colmenero ha atacado del pelotón en la dura ascensión final a la cueva, lo que le ha valido para hacer 3º. Ekhi y Danel también se han clasificado.

Próxima cita, otra carrera de prestigio, la Subida a Opakua en Agurain, el domingo 13, donde también acudirán con 3 corredores.

Lo más leído
.