Monday 22 de April del 2024

La Diputación de Álava plantea mejorar la seguridad en la travesía de Baranbio

Actualizada agosto 10th, 2023 a las 07:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación de Álava plantea mejorar la seguridad en las travesías de Maeztu, Baranbio, Santa Cruz de Fierro, Ozaeta, Larrea y Narbaiza. En consecuencia, en los próximos meses se reforzará la señalización y se adoptarán medidas para que los conductores para reducir velocidades.

En todas las localidades no se va a emplear la misma fórmula y los técnicos han personalizado cada acción.Así, se realizarán según el caso,señalización vertical u horizontal, adopción de medidas de calmado como pueden ser los radares informativos de velocidad y las bandas transversales,etc. También se revisarán aquellos puntos en donde se han registrado accidentes durante el último lustro para comprobar de qué manera se puede reforzar la seguridad y evitar que se repitan.

Esta acción se incluye dentro del contrato de medidas preventivas y paliativas de seguridad vial de la Diputación. Su importe asciende a 602.580 euros y el adjudicatario deberá ejecutarlo en nueve meses, por lo que deberá estar finiquitado para mediados del próximo 2024.

«Estas intervenciones, que se enmarcan en el programa de seguridad vial, son fruto del trabajo de los técnicos forales en colaboración con las entidades locales, peticiones ciudadanas e informes específicos, explica Jon Nogales.

Lo más leído
.