Wednesday 24 de April del 2024

Amurrio disfruta del inicio de fiestas

Actualizada agosto 13th, 2023 a las 00:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya han comenzado las fiestas de Amurrio.Antes de la bajada del Iguarrako ha tenido lugar la lectura del pregón a cargo de Iñaki Bea.El técnico y exjugador profesional quiso recordar su pasado y presente en relación a su pueblo y a las fiestas patronales.  «Me siento orgulloso de haber recibido el Guk de Oro, una recompensa a tanto esfuerzos y tantos kilómetros. En ese camino siempre tiene que haber paradas obligatorias en Amurrio.Tengamos unas fiestas pacíficas, solidarias, inclusivas, feministas y en euskera» explicó.

Y tras el pregón se entregaron las bandas y pañuelos a una representación de la cuadrillas de fiestas. Arritxu Trujillano, de El Boli; Alaitz Jiménez, de Euskotarrak; Jona Morillo de Herriarenak, Naia Fernández de Dantza Lagunak; Ane Olabarría, de Trot Art e Izaro Cuadra, fueron las personas que representaban» al alma de las fiestas» como dijo el alcalde Txerra Molinuevo.

Posteriormente Iñaki Bea y junto a representantes de las cuadrillas lanzaron el primer cohete de las fiestas en la Plaza Juan Urrutia, repleta de cientos de personas. Las fiestas de Amurrio se prolongarán hasta el 17 de agosto, con un nutrido programa de actividades entre el ayuntamiento y diferentes agentes de la localidad.

Lo más leído
.