Thursday 18 de April del 2024

Beldur Barik: un espacio libre de violencia sexista en las fiestas de Llodio

Actualizada agosto 2nd, 2023 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

¿Te gustaría disfrutar de las fiestas de Llodio sin miedo ni agresiones? ¿Te gustaría compartir tus experiencias, opiniones e intereses sobre la violencia sexista con otras personas? ¿Te gustaría aprender a defenderte y a apoyar a otras mujeres que sufren violencia? Si tu respuesta es sí, te invitamos a participar en el espacio Beldur Barik, un espacio libre de violencia sexista que se realizará en la calle Batzalarrin en las siguientes fechas y horarios:

  • 15 de agosto, 10:30 – 13:30
  • 24 de agosto, 19:00 – 22:00
  • 26 de agosto, 19:00 – 22:00

Beldur Barik es un proyecto que tiene como objetivo concienciar a las mujeres y a la sociedad en general sobre el problema de la violencia sexista, especialmente en las fiestas. En este espacio podrás:

  • Expresar tus vivencias, opiniones e intereses sobre la violencia sexista en las fiestas y escuchar las de otras mujeres.
  • Conocer los recursos y servicios disponibles para prevenir, denunciar y atender la violencia sexista.
  • Crear una red de apoyo y solidaridad entre mujeres que se sientan seguras y respetadas en las fiestas.
  • Aprender técnicas de autodefensa física y psicológica para hacer frente a las posibles agresiones.

Beldur Barik es también un espacio de advertencia a los posibles agresores. Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de violencia sexista y que estamos dispuestas a responder ante cualquier situación de abuso o acoso. Queremos que las fiestas sean un espacio de libertad, diversión y convivencia para todas las personas.

Si te interesa participar en el espacio Beldur Barik, solo tienes que acercarte a la calle Batzalarrin en los días y horarios indicados. ¡Te esperamos!

CARPA DE IKUSGUNE

23 de agosto, 19:00-22:00. En la calle Batzalarrin

Ikusgune pretende ser un sistema de observación permanente en contra de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en Araba.

Desde Ikusgune procedemos a la recogida de datos, invitación a la denuncia judicial y exploración de otras vías que permitan, en los casos que sea posible, la reparación del derecho vulnerado por razón de orientación sexual o identidad de género. Sin embargo, consideramos importante dotar a cada agresión de su correspondiente denuncia social. Para ello, la relación con el movimiento LGTBI+ y feminista se convierte en imprescindible, así como la colaboración con las instituciones locales, con el fin de obtener una radiografía de la LGTBI+fobia en nuestros pueblos lo más nítida posible.

El área de Políticas Transversales ha organizado dos actividades en las fiestas de Laudio de este año: el concierto del 17 de agosto, a cargo de La Basu, y la sesión de clown bertso-saio del 24 de agosto. 

Lo más leído
.