Sunday 21 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio condena la agresión machista ocurrida dentro del recinto festivo

Actualizada agosto 18th, 2023 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Laudio ha tenido conocimiento de una agresión machista ocurrida dentro del recinto festivo y quiere expresar su más firme rechazo y condena a toda agresión derivada de actitudes sexistas, basadas en la desigualdad de género y en las relaciones de poder. Por ello, manifiesta  su solidaridad y apoyo con la mujer agredida, con su familia, comunidad y personas allegadas.

Este tipo de agresiones no son casos aislados, a pesar de que la sociedad está cada vez más concienciada, por lo que instamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible ni sea tolerante  ante  la violencia machista. El contexto festivo en el que se ha producido no puede ser legitimador de conductas  machistas ni mucho menos minimizar estos sucesos. Necesitamos espacios seguros en los que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas libremente.

Desde el Ayuntamiento ofrecemos  nuestra colaboración, mostrándonos  dispuestas a apoyar y, acompañar a la mujer agredida y por supuesto denunciar enérgicamente cada actitud machista y cada agresión  sexista, sin duda, un objetivo prioritario para poder construir un Laudio en el que todas las personas puedan vivir en libertad.

Invitamos a la ciudadanía a sumarse a la movilización convocada por el Movimiento Feminista y la Comisión de Txosnas, hoy 16 de agosto a las 22:00h en el recinto de Txosnas.

Lo más leído
.