Monday 17 de June del 2024

La Diputación Foral aprueba la contratación del servicio de explotación y mantenimiento de la red de puntos limpios rurales del Territorio

Actualizada julio 29th, 2023 a las 14:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El presupuesto para el desarrollo de estos trabajos es de 1.541.848 IVA incluido con un plazo de ejecución de dos años La Diputación Foral ha aprobado en el Consejo de Gobierno a propuesta del departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, la contratación del “Servicio de explotación y mantenimiento de la red de puntos limpios rurales de Álava”. Actualmente son 97 los puntos limpios rurales distribuidos a lo largo del Territorio, dotados de contenedores para la recogida selectiva de las fracciones de residuos de construcción y demolición, voluminosos y podas. Algunos de ellos se encuentran vallados perimetralmente o limitado el paso mediante pivotes metálicos o postes con cadena, si bien aproximadamente la mitad de ellos se encuentran abiertos.

De forma específica quedan incluidos en esta red los puntos limpios rurales que incluyen una caseta para residuos agropecuarios dentro de su recinto perimetral. Los trabajos a contratar comprenden con carácter general la limpieza, mantenimiento y reparación de los puntos limpios rurales, la recogida, transporte y gestión de residuos, así como en su caso otras labores puntuales de triturado de poda o desmantelamiento de puntos. También se incluye la actualización del censo de contenedores, así como los sistemas de control y seguimiento de la documentación ambiental. El presupuesto para el desarrollo de estos trabajos es de 1.541.848 IVA incluido con un plazo de ejecución de dos años prorrogables por otros tres años adicionales sin superar el periodo máximo de cinco años. La transición hacia un modelo circular es clave y no se puede impulsar sin la colaboración de toda la ciudadanía alavesa.

Desde un compromiso personal con el entorno es fundamental reciclar adecuadamente los residuos que se generan y contribuir a frenar, a su vez, los impactos del Cambio Climático. Estas instalaciones son una herramienta para mejorar el porcentaje de recogida selectiva de los residuos y contribuir a la transformación climática del Territorio.

Lo más leído
.