Wednesday 21 de February del 2024

Mikel Uncilla (Caja Rural-Alea) se impone en el muro de Larraño

Actualizada agosto 20th, 2023 a las 11:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El muro de Larraño volvió a ser determinante en la  33ª Laudio Saria, siendo dominadas sus pendientes imposibles esta mañana de sábado por Mikel Uncilla (Caja Rural-Alea) Por su parte, Ander Ganzábal (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) sigue al frente del Torneo Lehendakari.

La mañana empezó mal, ya que una montonera en la variante de Luyando en la que cuatro corredores de los muchos que dieron con sus huesos en el suelo,fueron llevados al Hospital de Galdakao. Ninguno revistió gravedad y a lo largo de la tarde fueron dados de alta.Pero al faltar las ambulancia, la carrera se detuvo en Respaldiza durante poco más de una hora, hasta el regreso de las asistencias.Por lo tanto, el recorrido se recortó,quedando con poco más de 80 kilómetros que se realizaron a un ritmo frenético, con continuos cortes que no conseguían abrir distancia, aunque sí que se acababa por romper en dos el pelotón.

En la vuelta final,Mikel Uncilla aprovechó el no estar tan vigilado como los favoritos y con un duro demarraje se impuso enel muro de Larraño por delante de Haimar Etxeberria (Eolo-Kometa),, y Pablo Ara (Vigo-Rías Baixas). Justo detrás cruzaban la línea de llegada dos pesos pesados del pelotón vasco como Julen Arriola-Bengoa (Caja Rural-Alea), ganador del Torneo Euskaldun, y Ander Ganzábal, gran favorito por su regularidad a llevarse el Torneo Lehendakari.

Lo más leído
.