Wednesday 24 de April del 2024

La Cuadrilla Goma Bi serán los pregoneros de las fiestas de Artziniega

Actualizada agosto 21st, 2023 a las 07:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La organización de las fiestas populares de Artziniega 2023 ha acordado que el pregón y lanzamiento del chupinazo, el próximo 1 de septiembre, desde la balconada del Ayuntamiento viejo, recaiga en la histórica cuadrilla Goma Bi.

Esta cuadrilla organizó por primera vez los festejos de Artziniega en los años 1992 y 93, aunque antes ya organizaba, desde mediados de la década de los ochenta, el clásico y recordado torneo de futbito o el Día infantil. Desde entonces, ha seguido y sigue estando presente en las fiestas, organizando o participando de manera activa.

“Impulsora de actos como la carrera de bombonas (que cumple 30 años este 2023), la del garrafón, la tirada de rana, la primera sopa de ajo el primer domingo festivo allá en 1992, incluyó en el programa por primera vez la primera cena de cuadrillas, o recuperó hace tres décadas a los gigantes Terencio y Tomasa para que volvieran a los pasacalles. Sus clásicos pantalones a rayas blancas y moradas, y su característica bomba impresa en su camiseta blanca, no se han perdido unas fiestas desde su nacimiento.

Consideramos que esta elección es un reconocimiento no solo a esta Cuadrilla ya veterana e implicada, sino a todas esas históricas cuadrillas que aún mantienen vivo el espíritu festivo a pesar del paso de los años”, explican desde Artziniegako Jaiak.

Lo más leído
.