Tuesday 23 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava adjudica las obras de restauración del entorno ribereño del embalse de Maroño

Actualizada agosto 21st, 2023 a las 11:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la adjudicación de las obras de acondicionamiento y restauración ambiental del entorno ribereño del embalse de Maroño a la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A.

La intervención consistirá en la restauración de la zona del mirador y de la senda peatonal del acceso al parque Letobarri. La intervención diseñada pretende mejorar las condiciones paisajísticas de todo este entorno. Los trabajos proyectados incluyen la retirada de residuos y vertidos, la ejecución de tratamientos de saneo y mejora de la vegetación ripícola, aportes de tierra vegetal en zonas de sustrato deficiente, siembras, plantaciones arbóreas y arbustivas autóctonas para filtro verde en franjas ribereñas y cerramientos de protección.

El presupuesto para llevar a cabo estas labores es de 128.496,62 euros IVA incluido con un plazo de ejecución de tres meses.

La presente actuación se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio de colaboración firmado en diciembre del año 2022 entre la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco en el marco del proyecto “Medio Ambiente y Movilidad Sostenible” incluido en el Plan de Actuación Inmediata de Aiaraldea.

Esta nueva actuación se suma a la adjudicada en la cola del embalse para la retirada de residuos y vertidos, la ejecución de tratamientos de saneo y mejora de la vegetación ripícola y arbustivas autóctonas como filtro verde en franjas ribereñas y cerramientos de protección.

Según Amaia Barredo, diputada de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural “gracias a la colaboración entre Diputación y Gobierno Vasco estamos impulsando la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones que van a mejorar la conectividad, movilidad sostenible y el uso público en Aiaraldea”.

Barredo considera que “esta intervención para el acondicionamiento y restauración medioambiental del entorno ribereño del embalse de Maroño, nos va a permitir incrementar el atractivo del que ya dispone el entorno como una zona de esparcimiento y ocio en el corazón de Ayala”.

Para la responsable foral “este acuerdo se logra gracias a políticas previas, materializadas en programas y medidas de ambas administraciones, para contribuir a tener un medio ambiente adey luchar contra el cambio climático. En la base de este convenio está velar por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente”, ha añadido.

Lo más leído
.