Saturday 20 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava destina 258.000 euros a actividades e inversiones de pymes y asociaciones turísticas

Actualizada agosto 21st, 2023 a las 10:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a destinar en los próximos meses más de 258.000 euros a apoyar a pymes y asociaciones del sector turístico en el desarrollo de acciones de promoción, organización de eventos y mejora de infraestructuras y servicios para personas viajeras. Estas subvenciones se vehiculizan a través de distintas convocatorias públicas.

La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, sostiene que las empresas de alojamiento, restauración y servicios turísticos, y las asociaciones locales y comarcales son “actores clave para configurar una oferta turística completa y variada, y consolidar así Álava como un destino de calidad. Por ello les apoyamos con el fin de mejorar esta oferta, modernizar sus medios materiales y servicios, y realizar acciones de promoción”.

“También financiamos la organización de eventos, ya que son muy importantes a la hora de atraer personas viajeras y dinamizar el sector. Vamos a financiar este año entre otros eventos relacionados con la enogastronomía, las cervezas artesanas y los carnavales rurales”, señala.

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo va a conceder así ayudas a las pymes alavesas del sector turístico por importe de más de 135.000 euros para realizar reformas en sus instalaciones, adquirir nuevo mobiliario, instalar nueva señalética, poner en marcha páginas web o hacer promoción.

Uno de los proyectos subvencionados, presentado por una casa rural, consiste en la creación y acondicionamiento de un espacio como observatorio de aves y realización de actividades de ecoturismo.

Todos estos proyectos se subvencionan en un 50%.

Por otra parte, va a financiar con casi 123.000 euros los proyectos de diferentes asociaciones de distintas localidades (Samaniego, Iruña de Oca, Villabuena de Álava, Santa Cruz de Campezo, etc.) y fundaciones (Artium, Valle Salado…). Estos proyectos permitirán organizar eventos ligados a la gastronomía y los carnavales rurales, por ejemplo, así como la señalización de rutas de senderismo (sendero de Aguaque en Antoñana) y la mejora de recursos turísticos (iluminación en el Valle Salado).

Los proyectos de las asociaciones y fundaciones están subvencionados hasta en un 90%.

Lo más leído
.