Thursday 18 de July del 2024

Iker Colmenero sigue sumando victorias

Actualizada agosto 27th, 2023 a las 17:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este fin de semana se ha competido por partida doble. El sábado en Murieta con Ion Egia, Ekhi Uriarte Leizea y Danel Gorostiaga. Recorrido habitual con vueltas por Legaria y después subir a Iguskiza. Fuga tempranera que no nos afectaba mucho y los chavales muy atentos en la fase decisiva de la carrera.

Ekhi coronaba el puerto en el grupo de cabeza, pero se reagrupaba el pelotón. Finalmente se marchó un grupo de 5 que llegaron a meta. Ekhi se filtró en un grupo adelantado al pelotón, terminando 7º. Ion fue 15º y Danel 57º.

Ayer domingo la cita fue en Gordexola. Por carreteras habituales en los entrenamientos,se acudía con 4 corredores en línea de salida: Ion Egia, Iker Colmenero, Jurgi Sáez y Danel Gorostiaga. Muy mal tiempo de salida, con lluvia abundante en varias fases de la carrera, lo que siempre añade riesgo a la carrera.

El recorrido incluía la ascensión a San Cosme, pero lejos de meta, por lo que era previsible una llegada al sprint. Nervios al poco de la salida con un cambio de rueda para Ion por avería, pero se ha reintegrado al pelotón con rapidez. En San Cosme hemos estado atentos a los cortes, donde había que estar. Y de ahí a meta, tranquilidad y dejar hacer.

Iker se impuso con claridad en el sprint y Ion terminó 4º, peleando la segunda plaza,estando a punto de hacer doblete. Gran trabajo de los chavales, una vez más. Danel y Jurgi no han podido terminar la carrera.

Próximas carreras: martes en Lakuntza y sábado en Karrantza.

Lo más leído
.