Wednesday 28 de February del 2024

Este fin de semana Orduña celebra Urdufolk

Actualizada agosto 24th, 2023 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Llega una nueva edición de Urdufolk a la ciudad de Orduña durante todo el fin de semana.

El viernes comenzará el festival con la kalejira de la banda de gaitas “El Trasno”, y a continuación, a las 21h, serán los conciertos en la Plaza de los Fueros con los grupos “Sensei Music Esemble” y “Guadi Galego”.

Guadi Galego, una de las artistas más relevantes de la escena gallega actual, y “Sensei Music Ensemble” se presentará, con el contrabajista amurriarra Alex López a la cabeza.

El sábado, además de música, el mercado local amenizará la localidad. A las 13h se podrá disfrutar del espectáculo familiar Matraka Culinary Center, y la banda de gaitas “El Trasno” actuará en la Plaza Gernika, a las 19h. Los conciertos se retomarán a las 21:15h, con”’Guillem Anguera Quartet” y “Goxua`n salsa”.

“Goxua´n Salsa”, busca nuevas conexiones interculturales con su fórmula de salsa y música latina en euskera, y Guillem Anguera, fundador y organizador del Mont-rojo del Campo Diatonic Weekend desde 2007. Es habitual en las grabaciones de músicos locales e internacionales, como el acordeonista vasco Kepa Junkera.

Para el domingo se ha organizado una charla coloquio, a las 17:30h, con Telmo Esnal y Gari Otamendi, sobre la película “Dantzak”, en euskera, en el Hotel Balneario de la localidad.

Lo más leído
.