Sunday 26 de May del 2024

La suspensión del concierto de los Mojinos Escozios y el modelo festivo concitaron el interés del pleno de agosto

Actualizada agosto 30th, 2023 a las 19:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El tema lo planteó el PNV en el apartado de ruegos y preguntas por parte del portavoz del PNV, Ander Añibarro, que adelantó que pedirán las explicaciones oportunas en la comisión correspondiente cuando se celebre.

PREGUNTA DEL PNV

Añíbarro comentó qie «la suspensión del concierto había provocado quejas entre la ciudadanía, hosteleros y cuadrillas». De igual manera indicó que «Cuando estás en el gobierno municipal sé que hay que tomar decisiones y asumirlas y no escudarse en los técnicos o las cuadrillas para justificar lo hecho.»

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

La encargada de responder fue la edil de fiestas,Sonia Respaldiza, que quiso dejar claro que «La suspensión del concierto fue una decisión nuestra».Respaldiza realizó una cronología de lo sucedido.
«Mojinos Escozios comunicó a las 17:40 horas al Ayuntamiento que su cantante había perdido el avión por culpa de la compañía Lufthansa.El Sevilla llegaría al aeropuerto de Bilbao a las 23.25 horas, pero no sería hasta la 01:00 cuando comenzaría la actuación y el día siguiente era laborable. Además, estaba la Aste Nagusía y por el retraso algunas personas podían ir allí en vez de esperar. Fue una decisión nuestra y de nadie más. Lo tomamos hablando con los técnicos municipales e incluso lo compartimos con las cuadrillas de fiestas, pero la decisión fue nuestra .No nos parecía razonable pagar 25.000 euros en esas circunstancias»

Por último indicó que «Ha sido una falta de profesionalidad. Con Gatibu o Rosario Flores no ha habido problemas porque han cumplido lo acordado. Parece que es culpa nuestra, pero ellos firmaron que el concierto comenzara a las 23:00 horas «Finalizó la edil de fiestas.

En otro orden de cosas,también en este apartado final del Pleno, el PNV ante las declaraciones del equipo de gobierno en el sentido que » ya se encuentra trabajando en un nuevo modelo festivo basado en la participación ciudadana. El modelo de las fiestas cambiará de cara al próximo año y primará la participación de nuestras vecinas y vecinos”, que se manifestaba en la nota de prensa de valoración de las fiestas por parte del Ayuntamiento,Ander Añibarro quiso apuntar que «el funcionamiento hasta ahora ha sido participativo y que tanto las cuadrillas festivas como otros agentes se han dedicado a la organización de las celebraciones.»

Lo más leído
.