Wednesday 24 de April del 2024

Ugao-Miraballes celebrará sus fiestas del 7 al 11 de septiembre e incluirá la bajada de cuadrillas y dos concursos gastronómicos

Actualizada agosto 28th, 2023 a las 12:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las fiestas patronales de Ugao-Miraballes, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre, acogerán varios concursos: bajada de cuadrillas y gastronómicos. En lo gastronómico vamos a tener tanto el Campeonato de marmitako como el de tortilla.

Las personas interesadas en participar en estos concursos, pueden realizar ya la inscripción:

– Bajada de cuadrillas  inscripción previa, en el Palacio de Jane, hoy y mañana, y en el Gazteinfo, de 17h a 20h, los días 4 y 5 de septiembre.

– Concurso de marmitako y tortilla. La inscripción se hace el mismo día del concurso, 9 de septiembre, de 9h a 10h.

La bajada de cuadrillas será el 7 de septiembre, a las 18:30h, y se podrá participar en varias categorías: menores de 12 años, de 13 a 18 años, y más de 18 años.

Para participar en el Concurso de marmitako, los participantes deberán ir provistos de hornillo o fuego de gas, mesas y los utensilios necesarios. Además, tendrán que llevar los alimentos que cocinar. Están permitidos: bonito, patatas, pimiento verde y choriceros, tomate, cebolla, ajo y vino blanco.

Las cazuelas presentadas serán de 6 raciones, y en su elaboración tendrán que participar 2 personas. El cierre de la inscripción será a las 10h, y la entrega de cazuelas a las 13:30h. 10 serán los premios que se van a entregar.

Y en el caso del Concurso de tortillas, habrá dos categorías: de 12 a 18 años y mayores de 19 años. Los participantes tendrán que aportar el material para su elaboración, y también los ingredientes. Se podrán presentar dos tortillas por participante. El cierre de la inscripción será a las 10 y la entrega de tortillas a las 12h. Habrá dos premios.

Lo más leído
.