Wednesday 24 de April del 2024

Álava reunirá en el Buesa Arena a centenares de coralistas en el estreno de “Ura Bere Bidean Korala”

Actualizada junio 1st, 2023 a las 10:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Ura Bere Bidean” es un proyecto nacido en 2020 que pretende poner en valor la música y artistas vascos desde los años 70 hasta nuestros días a través de diversas iniciativas, como el concierto anual que se celebra en octubre en Bizkaia Arena en el que una selección de músicos interpreta sus temas en versión sinfónica bajo la dirección de Fernando Velázquez.

Araba será desde 2023 una de las sedes del proyecto “Ura Bere Bidean”, con la celebración de un evento muy especial en Buesa Arena el próximo 23 de septiembre. Corales de Araba, junto con coros invitados de Euskadi que deseen participar, estrenarán las versiones corales de los temas de “Ura Bere Bidean” con el acompañamiento de una banda pop en un espectáculo audiovisual especial y emocionante. 

Asimismo, “Ura Bere Bidean Korala” fomentará que todo el público tome parte en el evento como “artistas invitados”, participando en todos los temas con sus voces y a través de “kantutegis” y otros medios. De esta forma se pretende crear una atmósfera colectiva especial alrededor de la música en euskera con la participación de corales de Araba, coros invitados de otros territorios, centros educativos y público asistente. 

El proyecto “Ura Bere Bidean Korala” cuenta con la colaboración de la Federación de Coros de Araba, tratando de contribuir a través de esta iniciativa al crecimiento de la afición coral y tratando de ser un pequeño estímulo para todos aquellos coros del territorio que encuentren la iniciativa de interés 
El espectáculo de “Ura Bere Bidean Korala”, al igual que el concierto que se celebra anualmente en el BEC en versión sinfónica, será un espectáculo diseñado por Iñaki Irastorza, responsable de escena y luces de proyectos como La Voz, Benidorm Fest o Los Goya, entre otros. 

Asimismo, todas las adaptaciones corales de “Ura Bere Bidean Korala” han sido realizadas por el prestigioso compositor vasco Fernando Velázquez. El 23 de septiembre en Buesa Arena se estrenarán alrededor de 20 temas en versión coral. Esta iniciativa busca divulgar reconocidos temas musicales modernos, enriquecer el repertorio coral vasco y enraizar las canciones y grupos seleccionados frente a una creciente aceleración y globalización de la producción musical. Las partituras adaptadas por Fernando Velázquez para “Ura Bere Bidean Korala” se socializarán y divulgarán de forma progresiva entre el mundo coral de Euskadi, siempre que cuenten con la pertinente autorización por parte de los autores y editoriales. 

Para el público que desee asistir a esta primera edición de “Ura Bere Bidean Korala”, la preventa estará disponible desde hoy hasta el próximo mes de mayo con precios especiales a través de la web www.uraberebidean.eus. El precio de las entradas oscilará entre 15 y 21 euros, un importe reducido con el que se pretende hacer accesible la experiencia Ura Bere Bidean para todas aquellas personas que deseen formar parte de un evento único.

La iniciativa “Ura Bere Bidean Korala” está impulsada por la fundación Fair Saturday y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Araba.

Lo más leído
.