Sunday 14 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava subvenciona con 190.080 euros los programas y actividades de las entidades de servicios sociales

Actualizada agosto 29th, 2023 a las 18:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, a través del organismo autónomo Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y fundaciones en el ámbito de los servicios sociales, para contribuir a la realización de programas y actividades durante el año 2023. La dotación de esta subvención se eleva a 190.080 euros.

El objetivo fundamental de estas convocatorias es colaborar con la red asociativa de Álava, principalmente las entidades afincadas en las zonas rurales o que realicen actividades en dichas zonas, para mejorar la calidad de vida de las personas preferentes de la acción de los servicios sociales y favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria.

Las ayudas están destinadas a las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan programas y actividades orientadas a la promoción social de las personas mayores del ámbito rural, de las personas con diversidad funcional, y de los menores en situación de desprotección y sus familias. También se incluyen otras actividades enmarcadas en el ámbito de actuación de la intervención social, en concreto, programas y actividades dirigidos a la inclusión de personas en dificultad social, el desarrollo comunitario y la prevención frente a la violencia de género.

Así, estas ayudas están orientadas a promover la inclusión social, el bienestar y la formación de estos colectivos; impulsar programas que potencien y favorezcan la creación de redes de apoyo; promover actividades que fomenten la igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, así como el empoderamiento de las mujeres; formar, sensibilizar, promover y apoyar en el acogimiento y adopción de menores, y sensibilizar para la prevención del maltrato a la infancia, entre otros objetivos.

Lo más leído
.