Sunday 14 de April del 2024

“Euskaraz Barra-Barra” regresa en su segunda edición a Laudio para garantizar el uso del euskera a la clientela

Actualizada septiembre 4th, 2023 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La campaña “Euskaraz Barra-Barra” volverá a estar presente este año también en algunos establecimientos de comercio, hostelería y empresas de servicios de Laudio. Se trata de un símbolo que identifica los espacios en los que las y los ciudadanos pueden expresarse en euskera y, a partir de hoy, este distintivo estará expuesto en los 82 establecimientos de la localidad que participan de forma voluntaria. De esta forma, en los próximos días, las y los laudioarras podrán reconocer, gracias a esta marca visible (un punto rojo identificable), la competencia lingüística de los citados servicios e identificar los establecimientos que permitirán el uso del euskera.

“Queremos animar a las y los ciudadanos a que realicen sus gestiones y compras en euskera en los establecimientos identificados con este símbolo. El objetivo final es fomentar el uso del euskera incidiendo en el sector servicios y reducir la confusión y el estrés lingüístico de la ciudadanía euskaldun”, ha expresado Nagore Gomara, concejala de Políticas Lingüísticas.

Laudio fue escogido el año pasado como uno de los municipios para testear el programa, a modo de pilotaje. En este sentido, dentro de la campaña, también se han recogido testimonios en los pueblos en los que se ha probado previamente el programa. En los siguientes enlaces se pueden visionar los correspondientes a Laudio.

Lo más leído
.