Thursday 13 de June del 2024

Ugao abre el plazo para apuntarse al taller “Envejecer Bonito”

Actualizada septiembre 4th, 2023 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del área de Igualdad del, ha organizado el taller “Envejecer Bonito”, con el deseo de crear un espacio en el que las mujeres del municipio puedan abordar todas las dimensiones del proceso de envejecimiento (a nivel social, económico, cultural, psicológico, relacional, físico). Se desarrollará durante 5 jornadas (miércoles 13, 20 y 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre), de 17:00 a 19:00 horas, en el Palacio Jane y se encuadra en las iniciativas para la igualdad de mujeres y hombres apoyadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo de estos encuentros es encontrar claves que permitan a las mujeres afrontar las pérdidas y duelos, pero también las oportunidades y ganancias. Se tratará de generar un espacio de seguridad donde poder hablar sin juicio, con respeto, de lo que sucede en este momento determinado del ciclo de la vida, experiencias, dificultades, aprendizajes… y compartirlo con otras mujeres en las mismas circunstancias, estrechando lazos de forma solidaria. En definitiva, aumentar la red de apoyo, la familia afectiva de esa etapa de la vida, para que sirva de ayuda de cara a vivir este periodo con mayor disfrute y consciencia.

La dinamización del taller correrá a cargo de Inma Merino, quien acumula más de 20 años dedicada a la formación de profesionales de diferentes ámbitos, en particular el sanitario y el social, en temas de comunicación, habilidades sociales y cognitivas, liderazgo, trabajo en equipo y en especial todo lo relativo a la Gestión de las Emociones.

Para apuntarse o solicitar más información sobre el programa ‘Envejecer Bonito’: berdintasuna@ugao-miraballes.eus / 94 648 07 11

Lo más leído
.