Thursday 18 de April del 2024

Se reactiva el proyecto Landazuri en Amurrio

Actualizada septiembre 4th, 2023 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La licitación quedó aplazada porque los pliegos de adjudicación de obra no se adecuaban a los requisitos del Plan Foral de Obras y Servicios, en lo concerniente a la inclusión de cláusulas sociales o medioambientales, y su ponderación en, al menos, en un 20% del total de puntuación obtenible, y se corría el riesgo de perder las subvenciones forales

En concreto, el precio ofertado para la rehabilitación del antiguo mercado es de 1.140.380,61 euros (942.463,31 euros, más 197.917,30 euros correspondiente al 21% de IVA), cuando el presupuesto máximo de licitación era de 1.200.401,35 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de doce meses. Esta obra cuenta con una ayuda de 288.159,04 euros procedente del Plan Foral de Obras y Servicios 2020-2021.

Este proyecto se abordará en diferentes fases. “Tenemos previsto construir un edificio nuevo de una sola planta para 25 usuarios y usuarias que contará con diferentes servicios adaptados a personas con movilidad reducida: zonas multiuso, un comedor, aseos, huertos de ocio, un jardín, zonas de paseo para garantizar la movilidad… Adaptaremos todo el entorno para que cumpla con los protocolos de accesibilidad y asegurar la comodidad de desplazamiento entre los diferentes espacios. Queremos que se sientan como en su propia casa y garantizar una buena calidad de vida”, asegura el alcalde Txerra Molinuevo.

Acondicionamiento de una Vivienda Comunitaria

La Vivienda Comunitaria se abordará en una segunda fase y se ubicará en el actual edificio de Landazuri, que está previsto que se comunique con el Centro de Día. Su acondicionamiento supondrá un paso adelante en el día a día de las personas mayores que necesiten un acompañamiento asistencial. “Es una fórmula que funciona porque los y las residentes de esta vivienda se sienten en un entorno seguro, que con supervisión se les facilita su día a día y además, mantienen su propia independencia. Tenemos que seguir trabajando en este proyecto y lo vamos a hacer durante los próximos cuatro años para que sea una realidad lo más pronto posible”, señala Molinuevo.

Lo más leído
.