Sunday 21 de April del 2024

Ugao- Miraballes da el pistoletazo de salida a sus fiestas a partir de mañana con más de 50 actos programados

Actualizada septiembre 1st, 2023 a las 14:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Más de 50 actividades están programadas en las fiestas de Ugao-Miraballes que arrancan mañana. Para este año se ha destinado una partida presupuestaria de unos 110.000 euros.

Esto es lo que nos han preparado durante estos 5 días de fiesta:

Jueves, 7 de septiembre

La jornada comenzará con el recibimiento y la colocación del pañuelo de fiestas a las y los nacidos en el último año.

Posteriormente, a las 18:30h, arrancará la tradicional bajada de cuadrillas animada por cabezudos y gigantes.

A las 19h la balconada del Ayuntamiento acogerá el lanzamiento del txupinazo y la lectura de pregón. La música, las danzas y la animación de calle serán las otras protagonistas del día.

A las 19:30h disfrutaremos de un pasacalle con los cabezudos y gigantes de Ugao-Miraballes y la comparsa Ondalan.

Asimismo, la programación de este día incluye los conciertos de GO¡AZEN a las 20h, y de Golden Apple Quartet, a las 22h, ambos en Herriaren Enparantza.

Viernes, 8 de septiembre

Por la mañana, además de la misa mayor cantada por Sarea Abesbatza, habrá actividades infantiles con un encierro con toros hinchables.

A las 13h se homenajeará a la mujer y hombre de más edad del municipio.

A las 14:30h, en la pista del instituto, se llevará a cabo la comida de la asociación de jubilados.

Ya por la tarde noche, habrá danzas de la mano del grupo Etorki Txiki y pasacalles de cabezudos por distintas calles de la Villa.

El campo de fútbol de Arandia acogerá, a las 19:30h, la presentación oficial del CD Ugao, y en la ermita de Udiarraga se podrá disfrutar de un concierto de corales con los “Tenmplarios” de Castro Urdiales y “Bleibet” de Artziniega a partir de las 20h.

A las 22:30h comenzará en Gernikako Enparantza el concierto del grupo local Both, y a continuación actuarán también Kaotiko y Urrats.

Sábado, 9 de septiembre

La jornada empezará con la apertura de las inscripciones al concurso de marmitako y tortilla. Posteriormente la diana recorrerá las calles del municipio.

Durante el día habrá taller de cócteles y gildas, y una de magia con Eleder Magoa a la 13h, en Herriaren Enparantza.

A las 14:30h se entregarán los premios del concurso de marmitako y tortilla.

A las 18h será el turno de los cabezudos, mientras que la ermita de la plaza se podrá disfrutar de un espectáculo de danza con la asociación folclórica El Piñote y Etorki Dantza Taldea.

Habrá también animación callejera con la fanfarria Sama Siku, teatro de calle con la compañía Markeliñe y los conciertos de Gozategi y DJ Klandestina por la noche en Gernikako Enparantza (23h) y Herriaren Enparantza (01:30h) respectivamente.

Domingo, 10 de septiembre

La mañana estará protagonizada por el concurso de fanfarrias que animarán las calles del centro de la Villa.

A las 11:30h y a las 17h, en Herriaren Enparantza, se desarrollarán unos talleres de cocina para niños y niñas mayores de 5 años.

Los cabezudos, los campeonatos de mus y brisca, el concierto del grupo Aire Ahizpak (20h Herriaren Enparantza) y la función de teatro “Historias Cercanas” del grupo Amets Bete (22h Gernikako Enparantza) serán otras de las actividades de la jornada.

Lunes, 12 de septiembre

Las fiestas llegarán a su fin. Por la mañana, además de la diana y la misa por los difuntos de la villa, habrá animación callejera de la mano de “Beti Alai”.

La zona de la ermita acogerá, a las 14:30h, una de las citas más importantes, la celebración del día de la Cofradía, concretamente la duodécima comida de hermandad de la tercera etapa de la Cofradía. Cabe recordar que la Cofradía, surgida en el barrio de Udiarraga, es la institución municipal más antigua de la villa.

Ya por la tarde, el grupo Puro Relajo, las fanfarrias y la electrotxaranga animarán distintas zonas de la localidad.

El broche final se dará a las 23h, con la tradicional vuelta a la bola que correrá a cargo de las futbolistas del CD Ugao femenino.

A las 23:30h la traca de la Pirotecnia FML pondrá fin a los festejos.

Lo más leído
.