Tuesday 16 de April del 2024

“20.000 especies de abejas” de Estibaliz Urresola entre las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar

Actualizada septiembre 8th, 2023 a las 07:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“20.000 especies de abejas” de la directora laudioarra, Estibaliz Urresola, “Cerrar los ojos” de Víctor Erice y “La sociedad de la nieve” de J.A. Bayona, han sido las tres películas seleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 96, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La actriz Natalia de Molina, la productora Esther García, y el director y guionista Borja Cobeaga, miembros de la Academia de Hollywood y de la Academia de Cine de España, han anunciado las tres películas preseleccionadas, acompañados por el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina.

El próximo 20 de septiembre se anunciará quien finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el próximo 10 de marzo.

Lo más leído
.