Thursday 20 de June del 2024

Artziniega y Ugao-Miraballes siguen celebrando sus fiestas durante todo el fin de semana

Actualizada septiembre 5th, 2023 a las 09:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las localidades de Ugao-Miraballes y Artziniega continúan celebrando sus fiestas patronales durante todo el fin de semana:

Viernes 8 | Día de Nuestr@s Mayores y Día de Ntra. Sra. de la Encina

12:30h – Lunch en el Frontón.

13h – Pasacalles con los Txistus de Haize Doinu.

13:30h – Bolos en la Bolera del Frontón.

14:30h – Comida de Nuestras/os Mayores en el Frontón. En la sobremesa, BINGO

17h – Finales de Frontenis en el Frontón.

19h – Finales de Artzikirol en el Frontón.

20h – Concierto ALDAKAN BELTZ.

21h – Cena de Cuadrillas en Barrenkale.

22:30h – Concierto SOTANO 52.

00:00h – Concierto VIENE Y VA, tributo a Fito y Fitipaldis.

02:00h – DJ BLESSIVE.

Sábado 9

14h -Comida Popular en la Campa de la Encina.

18h – Danzas Vascas, Gazte Berri Dantza Taldea.

19:30h – Bajada de la Campa de la Encina con la fanfarria SAMA SIKU.

20:30h – Concierto con DUO MARSHY.

22:00h – Concierto con LA EXCAVADORA.

00:00h -Romería con NONBAIT.

De madrugada, carpa Preben Jaia en la Puerta de la Villa.

Domingo 10

9h – Concurso de Tortilla y Marmitako en Goiko Plaza.

11h – Carrera Ciclista: XXIX. Premio Ntra. Sra. de la Encina.

17:30h – Exhibición de Herri Kirolak en el Frontón.

18:30h – Herri Kirolak entre cuadrillas, en el Frontón.

19h – Proyección de las piezas del Concurso de Fotografía y Cortometrajes en el Ayuntamiento Viejo.

20h – Degustación de Morcillas en Goiko Plaza.

20h – Romería con los Amigos del Swing en Goiko Plaza.

21h -Entrega de premios Intercuadrillas y del Concurso de Fotografía.

22:00   Despediremos las Fiestas en Goiko Plaza con la traca final.

Fiestas de Ugao-Miraballes

Hoy, viernes 8, por la mañana, además de la misa mayor cantada por Sarea Abesbatza, va a haber actividades infantiles con un encierro con toros hinchables. A las 13h se va a homenajear a la mujer y hombre de más edad del municipio y a las 14:30h, en la pista del instituto, se va a llevar a cabo la comida de la asociación de jubilados. Ya por la tarde noche, va a haber danzas de la mano del grupo Etorki Txiki y pasacalles de cabezudos por distintas calles de la Villa. El campo de fútbol de Arandia va a acoger a las 19:30h la presentación oficial del CD Ugao y en la ermita de Udiarraga se va apoder disfrutar de un concierto de corales con los “Tenmplarios” de Castro Urdiales y “Bleibet” de Artziniega a partir de las 20h. A las 22:30h comenzará en Gernikako Enparantza el concierto del grupo local Both y seguido actuarán también Kaotiko y Urrats.

Mañana, sábado 9, empezará con la apertura de las inscripciones al concurso de marmitako y tortilla. Posteriormente la diana recorrerá las calles del municipio. Durante el día habrá taller de cócteles y gildas y una de magia con Eleder Magoa a la 13h, en Herriaren Enparantza. A las 14:30h se entregarán los premios del concurso de marmitako y tortilla.

A las 18h será el turno de los cabezudos, mientras que la ermita de la plaza se podrá disfrutar de un espectáculo de danza con la asociación folclórica El Piñote y Etorki Dantza Taldea. Habrá también animación callejera con la fanfarria Sama Siku, teatro de calle con la compañía Markeliñe y los conciertos de Gozategi y DJ Klandestina por la noche en Gernikako Enparantza (23h) y Herriaren Enparantza (01:30h) respectivamente.

El domingo, la mañana estará protagonizada por el concurso de fanfarrias que animarán las calles del centro de la Villa. A las 11:30h y a las 17h, en Herriaren Enparantza, se desarrollarán unos talleres de cocina para niños y niñas mayores de 5 años. Los cabezudos, los campeonatos de mus y brisca, el concierto del grupo Aire Ahizpak (20h Herriaren Enparantza) y la función de teatro “Historias Cercanas” del grupo Amets Bete (22h Gernikako Enparantza) serán otras de las actividades de la jornada.

Y el lunes 12 las fiestas llegarán a su fin. Por la mañana, además de la diana y la misa por los difuntos de la villa, habrá animación callejera de la mano de “Beti Alai”. La zona de la ermita acogerá a las 14:30h una de las citas más importantes, la celebración del día de la Cofradía, concretamente la duodécima comida de hermandad de la tercera etapa de la Cofradía. Cabe recordar que la Cofradía, surgida en el barrio de Udiarraga, es la institución municipal más antigua de la villa. Ya por la tarde, el grupo Puro Relajo, las fanfarrias y la electrotxaranga animarán distintas zonas de la localidad. El broche final se dará a las 23h con la tradicional vuelta a la bola que correrá a cargo de las futbolistas del CD Ugao femenino. A las 23:30h la traca de la Pirotecnia FML pondrá fin a los festejos.

Lo más leído
.