Tuesday 21 de May del 2024

La problemática de transporte escolar afecta a la comarca

Actualizada septiembre 8th, 2023 a las 11:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La problemática de transporte escolar afecta de manera especial a la ikastola Etxaurren por ser un centro que cuenta con un 98% de alumnado transportado. El primer día de clase ha sido caótico y peculiar, por haber acudido solo una compañía de autobuses y realizar el servicio de transporte de un solo recorrido de los 6 que tiene la ikastola. Debido a ello, La AMPA de la ikastola Etxaurren y la dirección del centro, junto con los representantes de los ayuntamientos de Ayala y Okondo, se han reunido en convocatoria extraordinaria y se ha decidido llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  1. Hoy 8 de septiembre, las familias han llegado al centro por sus propios medios y se ha leído un comunicado.
  2. El lunes, día 11 de septiembre, por parte del AMPA Etxaurren, se ha convocado huelga de asistencia al centro en protesta y visibilizar lo que supone la organización familiar al no disponer del derecho que se tiene al transporte escolar.
  3. El martes, día 12 de septiembre, se convocará a las familias a llegar al centro por sus propios medios y realizar una movilización a pie por carretera, tanto padres y madres como niños y niñas, desde la pista situada detrás de la ikastola hasta la entrada de la misma.
  4. Desde la AMPA Etxaurren se solicita a Gobierno Vasco que tramite la adjudicación del transporte escolar al finalizar el curso escolar y no esperar a comienzos de curso. Este es ya el segundo año en el que las familias nos encontramos en esta situación, a expensas de conocer si nuestros hijos e hijas van a poder ejercer su derecho a transporte el primer día de clase.
Lo más leído
.