Wednesday 17 de April del 2024

Iker Colmenero pasa el ecuador de la Vuelta a Álava como líder

Actualizada septiembre 11th, 2023 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy se disputaba la 2ª Etapa de la Vuelta a Álava en Artziniega.

VALORACIÓN DE LA ETAPA DEL CLUB CICLISTA DE AYALA

En casa, por carreteras habituales de entrenamiento, con nuestra gente organizando y cubriendo perfectamente todos los cruceros del circuito y con nuestra afición en las cunetas. Y además partíamos con el maillot de líder, después de la victoria de ayer de Iker en Arroiabe. Todos los ingredientes para intentar hacerlo bien y con la máxima motivación.

Y los chavales, de nuevo, perfectos. Y eso que hemos tenido varias caídas, afortunadamente sin importancia. Ya en la segunda vuelta ha caído Ekhi Uriarte Leizea. Hemos parado a Harri Paskier López para que le ayude y han conseguido entrar de nuevo al pelotón, pero se han pegado un calentón de casi 10 km.

Iker rodaba bien colocado y ha conseguido puntuar en los pasos de montaña de Garabilla. Ya en la parte final de la prueba se veía que era probable llegar al sprint. Pero a falta de 4 km ha caído Ion Egia. De nuevo nervios a tope, pero ha conseguido reincorporarse al pelotón justo al comienzo del último paso de montaña.

Ya en el sprint, Iker ha sido segundo, batido por el catalán Leo Ucher, el más listo de la clase y, probablemente, el mejor esprinter de la categoría en España.

Ion Egia terminaba 5º y Ekhi Uriarte Leizea 20º. Danel Gorostiaga también iba en el grupo de los favoritos, pero ha caído a falta de 500 metros. Como era zona de sprint, ha clasificado en el puesto 53º, pero con el mismo tiempo del vencedor. Esto nos daba también el triunfo por equipos.

Después de la segunda etapa Iker sigue líder de la carrera, de la montaña y es el primer corredor alavés. También nos hemos situado como líderes en la clasificación por equipos.

Próximas etapas: sábado en Délika y domingo CRI en Laudio.

Lo más leído
.