Sunday 23 de June del 2024

Ayala quiere poner en marcha grupos de aprendizaje de euskera y propone un taller práctico de euskera lúdico

Actualizada septiembre 8th, 2023 a las 15:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El euskera está muy presente en el arranque de curso en Ayala. En primer lugar, el consistorio quiere sondear la posibilidad de poner en marcha grupos de aprendizaje de euskera, y es por ello que ha abierto el plazo para apuntarse a dichos grupos, que requerirían de un mínimo de alumnos con nivel idóneo. De ser necesario, se realizarían pruebas de nivel.

El plazo para inscribirse concluye el 27 de septiembre, y hay que rellenar la hoja de inscripción que se puede descargar de la web municipal: www.aiarakoudala.eus y presentarla en el Ayuntamiento de Ayala, de lunes a viernes, de 9 a 14h, o en la oficina municipal de Luiaondo los lunes, de 9h a 12h, y los miércoles de 12h a 15h, o también enviarla a través de la sede electrónica. Se contactará con todas las personas inscritas para facilitarles la información pertinente.

Beca municipal

Al inicio del curso, el alumnado pagará a AEK el precio de la matrícula correspondiente, y en octubre de 2024, podrá solicitar la beca municipal. A quienes cumplan los requisitos establecidos en las bases de la beca, el Ayuntamiento les devolverá hasta el 100% de la matrícula.

Para más información, pueden contactar con el servicio de euskera de la Cuadrilla de Ayala: 945 39 91 22 o cayala.alberto@ayto.araba.eus.

Taller práctico de euskera lúdico para adultos

Aquellas personas adultas de Ayala que no conocen el euskera, van a poder contar con un taller práctico y lúdico.

El objetivo es practicar de manera lúdica rutinas lingüísticas sencillas en euskera para utilizarlo con las nietas y nietos, hijas e hijos…

Se realizará mediante juegos de cartas, juegos de mesa, de memoria…

La inscripción termina el 25 de septiembre, y para apuntarse, hay que facilitar el nombre, apellido y número de teléfono a través del correo electrónico: cayala.alberto@ayto.araba.eus, o a través del teléfono: 677 56 62 45, de lunes a viernes de 9h a 14h. Plazas limitadas y reserva por orden de inscripción.

El taller es gratuito y se llevará a cabo, en el txoko de la Escuela Artística de Llanteno, de 17h a 18h.

Lo más leído
.