Friday 01 de March del 2024

Omnia realiza su valoración de las pasadas fiestas de San Roque

Actualizada septiembre 12th, 2023 a las 19:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

            Después de dejar pasar unos días para analizar con perspectiva el desarrollo de los Sanrokes de este año, desde OMNIA hacemos un balance positivo del resultado de los mismos, sin por ello dejar de hacer hincapié sobre los aspectos mejorables para futuras ediciones.

            No es excusa, pero sí una realidad, que a día de hoy apenas llevamos dos meses formando parte del Equipo de gobierno y que, aunque el programa festivo estaba avanzado, ha sido una carrera contrarreloj durante el último mes para organizar todo lo que estaba pendiente (que no era poco).

            Por nuestra parte, Nerea González como concejal de mantenimiento urbano y rural ha trabajado de forma muy activa para coordinar la brigada de obras, organizar eventos como la carrera de karts o supervisar las ubicaciones de los espacios festivos. Además durante todas las fiestas la hemos podido ver participando en muchos de los actos  organizados.

            Sabemos que hay vecinos y vecinas disconformes con algunas decisiones tomadas por el consistorio, a este respecto solo diremos que cualquier opción hubiera tenido sus detractores y consideramos que la decisión a la que se llegó fue fruto de un análisis de las circunstancias y de ningún modo tomada a la ligera.

            También tomamos nota del malestar que ha generado la limitada información sobre el cambio de ubicación u hora de algunos actos del programa festivo. Trabajaremos para buscar canales de comunicación eficaces con los que llegar a más vecinos y vecinas.

            Dejando de lado estas cuestiones, desde OMNIA nos alegramos de la activa participación de los y las laudioarras a lo largo de las fiestas. Desde el momento del pregón, con esa plaza a rebosar, hemos disfrutado viendo la alta afluencia que ha habido en los diferentes actos organizados.

            Queremos dar las gracias a quienes han trabajado y colaborado para que los Sanrokes hayan sido posibles. Desde las cuadrillas, grupos de trabajo, asociaciones del municipio, sin olvidar a los trabajadores municipales, todas y todos ellos han dado lo mejor de sí mismos para sacar estas fiestas adelante.

            Por último queremos decir, que ahora comienza la preparación de los Sanrokes 2024 y desde OMNIA nos comprometemos a trabajar para que las próximas fiestas sean plurales y participativas con actividades para diferentes franjas de edad y que se adapten a todos los gustos. Creemos en una participación activa, por eso animamos a los vecinos y vecinas a tomar parte en su organización. Si queremos que las fiestas sean de todos y todas, participad para que el resultado sea de una mayoría y no de unos pocos. A por las siguientes. Gora Laudioko Jaiak!

Lo más leído
.