Wednesday 28 de February del 2024

Abierto el plazo de solicitud de beca para hacer prácticas profesionales en empresas de Amurrio

Actualizada septiembre 13th, 2023 a las 10:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio abre el plazo de solicitud de becas destinadas a jóvenes que deseen adquirir experiencia laboral a través de prácticas profesionales en empresas locales. Este programa tiene como objetivo fomentar el empleo y la vinculación de las personas desempleadas del municipio con las empresas.

Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:

  • Ser residente de Amurrio y estar empadronado en el municipio.
  • Poseer un certificado de profesionalidad, un título de ciclo formativo de grado medio o superior, o un título universitario.
  • Tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años.
  • Estar desempleado y registrado en Lanbide.
  • En el caso de los solicitantes mayores de 25 años, deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Habrá que solicitar una de las 8 becas disponibles antes del próximo 4 de octubre y se asignarán mediante un proceso de concurrencia competitiva y se considerarán una ayuda económica no reintegrable para la prestación de servicios en empresas locales.

Las prácticas tendrán una duración de 6 meses, con una carga horaria de 30 horas a la semana y la remuneración mensual bruta, incluyendo la retención de IRPF será de 830€/mes.

Para obtener más detalles sobre el proceso de solicitud y conocer los perfiles que las empresas demandan, se puede visitar la página web de Amurrio Bidean. Es importante destacar que las personas que cumplan los requisitos para ser beneficiarias de la beca, incluso si no encuentran su perfil reflejado en las ofertas de las empresas, aún pueden solicitar la beca. En este caso, si se concede la beca, Amurrio Bidean trabajará en conjunto con los solicitantes para encontrar la empresa en la que puedan desarrollar sus prácticas profesionales.

Esta iniciativa busca no solo brindar una oportunidad a los jóvenes desempleados sino también fortalecer la conexión entre la comunidad y las empresas locales, promoviendo así el crecimiento económico y la empleabilidad en la región.

Lo más leído
.