Saturday 13 de April del 2024

EH Bildu pide garantizar personas cuidadoras en el transporte escolar de la zona rural

Actualizada septiembre 15th, 2023 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo juntero EH Bildu en las juntas generales de Araba ha registrado una moción por la que solicita a la Diputación que garantice la presencia de personas cuidadoras en el servicio de taxi para el transporte escolar en toda la zona rural del territorio.

La portavoz del grupo juntero EH Bildu, Eva Lopez de Arroyabe ha manifestado que «se debe garantizar, en todos los casos y sin excepción alguna, la presencia de una persona cuidadora en el transporte escolar, independientemente también del modo de ese transporte». Esta situación que afecta, al menos, a la población de algunos pueblos de Añana, corrobora la necesidad de que «el Gobierno Vasco interiorice de una vez por todas una apuesta real por el equilibrio territorial, atendiendo a las especifidades de la zona rural alavesa, y exige igualmente que la Diputación vele para que se garantice el acceso a los servicios públicos básicos de toda la ciudadanía alavesa en igualdad de condiciones», según Lopez de Arroyabe.

Carencia de servicios

La moción exige garantizar personas cuidadoras en todo el recorrido de todo el transporte escolar del Territorio, corrigiendo de manera inmediata las carencias existentes a tal respecto en la zona rural de Araba. Asimismo, piden al Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación que presente en el periodo de dos meses un informe detallado sobre la situación y necesidades del transporte y comedores escolares de la zona rural alavesa.

Por último, EH Bildu pide a la Diputación que sea proactiva para atender las demandas de la zona rural para evitar los problemas de despoblamiento como consecuencia de la carencia de servicios.

Lo más leído
.