Tuesday 23 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio da por finalizado el debate sobre la ubicación del Ambulatorio y se centrará en los servicios que ofrecerá

Actualizada septiembre 15th, 2023 a las 11:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laudio, presidido por la Alcaldesa Ainize Gastaka, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la situación del Ambulatorio de Laudio que está previsto ubicar en Latiorro.

Los dos grupos que forman el equipo de Gobierno han coincidido en la necesidad de mejorar y ampliar las infraestructuras sanitarias de Laudio, y así lo han mantenido también mientras se encontraban en la oposición. Sin embargo, han manifestado reiteradamente su desacuerdo con el procedimiento seguido en la pasada legislatura por el entonces equipo de Gobierno para determinar su ubicación. De hecho, no se promovió ningún proceso de participación ciudadana y, basándose en una decisión de urgencia, no se tuvieron en cuenta de forma adecuada criterios de accesibilidad y otros.

El equipo de Gobierno ha estudiado a fondo el expediente de cesión de terrenos y ha comprobado que está aún sin finalizar. A pesar de haber sido iniciado con urgencia, ha estado paralizado un año y la cesión de los terrenos no se ha ejecutado todavía en su totalidad.

Ante esta situación, el equipo de Gobierno quiere mostrar su sorpresa, ya que le ha tenido que inscribir la desafectación de los terrenos en el correspondiente registro. Aunque el Pleno aprobó el 31 de enero de 2022 el convenio de cesión de terrenos con Osakidetza, aún sigue sin firmarse.

“A fecha de hoy, el convenio no está firmado, cuando es necesario para cerrar la cesión de terrenos”, ha subrayado Ainize Gastaka.

Dentro de esa situación de excepción, el equipo de Gobierno ha analizado la licencia de obras solicitada por Osakidetza y ha decidido su concesión, teniendo en cuenta que reúne todos los requisitos legales. En consecuencia, da por zanjado el tema de la ubicación.

Los servicios y la accesibilidad que ofrecerá el futuro Ambulatorio de Laudio serán prioritarios en el trabajo del equipo de Gobierno. “Queremos conseguir un Ambulatorio equipado de la forma más completa posible. Anteponiendo siempre la participación ciudadana, queremos transmitir al pueblo de Laudio que haremos todo lo que esté en nuestras manos en esa dirección”.

Lo más leído
.