Saturday 15 de June del 2024

El Comité de Empresa de Renfe alerta de los graves problemas en el servicio de Cercanías

Actualizada septiembre 14th, 2023 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Comité de Empresa de Renfe ha mostrado su malestar por las continuas incidencias que sufre el servicio de Cercanías en Bizkaia y en especial la línea Bilbao-Orduña. Los representantes de los trabajadores aseguran que durante los últimos tres meses ha habido 6.320 incidencias en Bizkaia, entre trenes suprimidos y retrasos.

Los sindicatos alertan de que «falta personal» y que la plantilla se ha visto «superada por primera vez» por el alto número de averías y percances. «Es muy probable que cualquier persona que suba a uno de nuestros trenes se vea perjudicada por una incidencia», concluyen.

Consideran que el personal es insuficiente y los talleres de reparación están en declive.En opinión del comité de empresa, el origen de los problemas radica en que no hay personal en mantenimiento suficiente y puntos de venta, y los conductores tampoco son suficientes.Además, han explicado que en las plantas de reparación la situación se ha deteriorado: «Por primera vez las averías se han desbordado». Como los trenes son viejos, tienen averías cada vez más frecuentes y más complicadas.Se producen retrasos y problemas por falta de personal y averías; los trenes son muy antiguos y trabajan en los talleres de reparación sin piezas

Por otro lado, los sindicatos destacan el empeoramiento de las condiciones materiales del taller ubicado en Ollargan. Al parecer, deben trabajar sin piezas ni infraestructuras adecuadas en el mantenimiento y reparación de los trenes.

Todo ello, denuncian, ha provocado que «a menudo no haya aire acondicionado, ni megafonía, desconectados con los partes de los motores, cristales rotos, sin asientos y, en los peores casos, averías que dejan parados los trenes en las vías con todos los pasajeros».

El Comité de Empresa avisa de que ha intentado dialogar con la dirección de Renfe pero que no han tenido respuesta. Por este motivo no descartan la adoptación de medidas de presión para intentar que se mejore el servicio. Algunas fuentes apuntan a que podrían darse paros.

Lo más leído
.