Thursday 18 de April del 2024

Movilizaciones para pedir la libertad de Galder Barbado y Aitor Zelairi

Actualizada septiembre 16th, 2023 a las 15:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En relación a la orden de ingreso en prisión de los jóvenes alaveses  Galder Barbado y Aitor Zelaiari se han convocado movilizaciones de apoyo desde la plataforma ANkerkeriariSTOP.

NOTA DE PRENSA

Sabíamos cuál iba a ser la sentencia desde que la Ertzaintza puso en marcha este proceso en manos de la Audiencia Nacional en 2018. Porque la sentencia está escrita de antemano cuando la Audiencia Nacional juzga a los militantes vascos. Porque nos juzgan por lo que somos: a los ojos del juzgado de excepción, no importa el momento político o la falta de pruebas.

Y sin embargo, han alargado este proceso todo lo que han podido, condicionando totalmente la vida de Aitor y Galder, hasta que han emitido la orden de ingreso en prisión. Hoy ha llegado, Aitor y Galder han recibido el requerimiento de ingreso en prisión contra ellos. Con la misma solidaridad y fuerza del primer momento saldremos a denunciar esta violencia. Una vez más para que los juzgados de excepción no juzguen a los vascos. Pero sobre todo, porque luchamos para que Euskal Herria avance por encima del encarcelamiento de Aitor y Galder.

Por eso queremos haceros llegar las siguientes convocatorias y mensajes:

  • El lunes 18 de septiembre se realizarán movilizaciones en Agurain, Amurrio y Gasteiz a las 19:00 de la tarde.
  • Del 18 al 22 de septiembre os animamos a realizar movilizaciones y gestos de solidaridad en el resto de pueblos Euskal Herria.
  • El sábado 30 de septiembre se celebrará en Vitoria-Gasteiz la Manifestación Nacional a partir de las 18:30 de la tarde desde el Artium.
  • Siguen a la venta las camisetas solidarias en Amurrio (Herriko taberna), Agurain (Herriko taberna) y Gasteiz (Garraxi taberna).
  • La caja de recursos está disponible en las redes sociales de la plataforma AnkerkeriariSTOP. Os animamos a seguir utilizando los hashtag #EuskalHerriakAURRERA #AitorEtaGalderAske.
Lo más leído
.