Sunday 14 de April del 2024

Artziniega nos acerca al Medioevo

Actualizada septiembre 17th, 2023 a las 12:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con una amplia participación de vecinos y vecinas, así como de visitantes,y la aportación de numerosos vendedores y músicos, la Feria de la Antigüedad de Artziniega ha transformado la Parte Vieja del municipio,en un punto medieval.

El pregón ha sido leído sobre las 11:00 horas y poco a poco la multitud ha acudido a la villa. El sonido de Builaka ha despertado a los vecinos y después los intérpretes han amenizado la multitud de puntos de venta.

Artesanos de espadas, juegos infantiles, animales, exhibición de producción de txakoli, exposiciones… están animando la fiesta y la celebración se prolongará hasta bien entrada la noche.

En aquellos complicados tiempos no faltaban las guerras y las armas eran muy necesarias.En la plaza de Enmedio se disfrutó de la exposición de la Asociación Armadura, de Barakaldo con la ropa de época y con una amplia colección de espadas, mostraron a los visitantes las diferencias entre la romana y la hispana y la utilidad de algunas herramientas habituales en los enfrentamientos.Tampoco faltaron los tambores locales de Builaka, las rosquillas y cantos de las madres Agustinas; la tahona de la asociación de mujeres Hiriska, que estuvieron acompañadas de una haima bereber en la que se degustaban tés y pastas; o los pases de tocados medievales

Lo más leído
.