Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio pondrá en marcha por tercer año Haurren Elkargunea, la iniciativa que tiene como objetivo formar y empoderar a los niños y niñas en la participación

Actualizada septiembre 15th, 2023 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio está a punto de iniciar el tercer año de HaurrenElkargunea, la iniciativa que tiene como objetivo formar y empoderar a los niños y niñas en la participación, impulsando modelos participativos basados en la corresponsabilidad. Estará formado por un grupo de 20 niñas y niños de 4º y 5º de educación primaria del municipio que quieran participar de forma voluntaria y que se reunirá 10 veces a lo largo del curso escolar.

Las y los alumnos colaborarán con la comunidad, asociaciones, diferentes agentes de la localidad, centros escolares y el Ayuntamiento para investigar, reflexionar e imaginar propuestas para dar respuesta a sus intereses. Los temas de trabajo serán elegidos por ellos, pudiendo ser muy variados: el compañerismo, el medio ambiente, la cultura… o cualquier otro tema que surja en torno al pueblo.

La fecha para la inscripción estará abierta del 26 de septiembre al 4 de octubre y se podrá realizar en los centros escolares y en la oficina de atención a la ciudadanía de Amurrio.

Para poder solicitar la plaza se deberán cumplir dos requisitos, por una parte ser alumno de alguno de los centros del municipio y cursar 4º de primaria durante el curso 2023/24. El grupo quiere tener una continuidad de dos años, por lo que la mitad estará compuesto de alumnos que han pasado a 5º de primaria. 

La selección de los niñas y niños se realizará mediantes sorteo estableciendo unas condiciones que permitan garantizar la diversidad y paridad del grupo. Los niños de 4º de primaria recibirán información adicional sobre la iniciativa en las presentaciones que se realizarán en los centros escolares en septiembre.

Lo más leído
.