Tuesday 23 de July del 2024

Un problema de salud impide que Iker Colmenero se lleve la Vuelta a Álava

Actualizada septiembre 18th, 2023 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

VALORACIONES DEL EQUIPO LUTANDO-GANZEDO

El sábado corríamos en Délika. Recorrido conocido, buena mentalización,… Pero hay cosas que no se pueden entrenar. Y pasan. Tras una semana de entrenamientos bastante lluviosa, Iker se presentaba en línea de salida con un fuerte resfriado. Tratamos de ocultarlo, pero la carretera no engaña. Ya en la segunda vuelta Ekhi Uriarte Leizea, enorme en su labor de capitán, bajaba al coche para decirnos que Iker se encontraba muy mal, con dolor de cabeza y problemas de respiración.

Cambio de planes. Nos olvidamos de todo lo demás, abandonamos Montaña y equipos (que éramos líderes en ese momento) e intentamos minimizar daños. El objetivo pasó a ser acabar con opciones para el último día. No perder tiempo y esperar al día siguiente. Con el apoyo de Ekhi y de Ion Egia, muy atento en cabeza, objetivo cumplido: llegó una fuga pero Iker seguía líder.

Este domingo crono de Lateorro, más de lo mismo. Iker ha rendido bastante por debajo de su nivel y se ha visto superado por 4 corredores, perdiendo el liderato. Así son las carreras.

Terminamos la Vuelta con Iker como mejor corredor alavés, segundo en la general, segundo en la montaña y segundos por equipos por detrás del, probablemente, mejor equipo de España. También se han clasificado Ion en el puesto 11º y Ekhi en el 21º.

Nada que reprocharnos. Hemos competido lo mejor que hemos podido, hemos realizado una gran vuelta ,compitiendo contra grandes rivales. Un 10 para los corredores en actitud.

Los corredores de primer año terminan la temporada de ruta y los de segundo año van a correr tres pruebas con Junior en Murgia, Villava y Agurain. Nuevos e ilusionantes retos.

Lo más leído
.