Friday 21 de June del 2024

AEK Laudio celebra 25 años

Actualizada septiembre 15th, 2023 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, AEK Laudio nos recuerda que cumple 25 años de andadura, acercando el euskera a todos los vecinos y vecinas de la localidad:

“La campaña de matriculación de AEK de este año dice «Te acercamos el euskara para que llegues lejos», y este lema refleja perfectamente el trabajo realizado por AEK de Laudio en estos últimos años, ¿por qué decimos esto? Porque Laudioko Berbots AEK, en los últimos 25 años siempre ha sido cercano al alumno, y hemos tratado de estar cerca de los habitantes de Laudio, y mediante la enseñanza del euskera, hemos querido guiar a nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje.

El euskaltegi Laudioko Berbots AEK de cumple 25 años en el curso 2023/2024; a lo largo de estos 25 años miles de alumnos y muchos profesores han pasado por nuestras aulas, nuestro objetivo ha sido acercar a todos esos alumnos al euskera y darles herramientas para vivir en euskera.

En la enseñanza del euskera han cambiado mucho la metodología, los formatos, las modulaciones, la oferta… (enseñanza on line, autoaprendizaje,…). Además, Laudioko Berbots AEK ha realizado una apuesta decidida de cara a la promoción de las actividades en euskera mediante la práctica (Berbalagun), normalización lingüística, a través de AHIZE, hemos desarrollado en los últimos años el plan de normalización de los comercios de Laudio, y las campañas de promoción del euskera (KORRIKA).

Los que trabajamos en AEK consideramos que la enseñanza, la normalización lingüística, la promoción y la práctica del euskera, son fundamentales para el progreso y la pervivencia de nuestra lengua.

Por ello, queremos mostraros el trabajo realizado por Laudioko Berbots AEK durante estos últimos años, los que hemos sido profesores, técnicos durante estos 25 años hemos querido y queremos estar cerca de vosotros y ser vuestro compañero de viaje este año, para que lleguéis lejos y podáis tener tan cerca el euskera a través de Laudioko Berbots AEK euskaltegia.

Por eso os invitamos a celebrar con nosotros el 25 aniversario de Laudioko Berbots AEK, y a los diferentes actos que organizaremos al respecto.

Laudioko Berbots Aek Euskaltegiaz HARRO!”

Lo más leído
.