Saturday 20 de April del 2024

Euskaraz Bizi Jaia llega a Laudio

Actualizada septiembre 19th, 2023 a las 07:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El último fin de semana de septiembre, en concreto los días 29 y 30, Laudio celebrará la fiesta Euskaraz Bizi. En esta ocasión, y como no podía ser de otro modo, los distintos agentes y entidades locales, junto al Ayuntamiento, han diseñado un programa de actividades con el euskera como único y principal protagonista.

“La idea es que la ciudadanía participe en las actividades y lo haga en euskara, es decir, que pongan en práctica el lema vivir en euskara, por lo que invitamos a las personas participantes a adoptar el rol de ahobizi o belarriprest”, ha expresado Nagore Gomara, concejala de Políticas Lingüísticas.

Los actos arrancarán el viernes a las 17:00 horas con talleres organizados por los centros escolares de Laudio: la escuela de Areta llevará a cabo los talleres en la plaza Altamira, Laudio ikastola lo hará en la plaza Alberto Acero, Latiorro Ikastetxea en el parque de la calle Goikogane, y Lamuza Eskola y el colegio La Milagrosa lo harán en la plaza de la Granja. La fiesta en favor del euskara continuará ese día a las 19:00 horas en la Herriko Plaza con un karaoke, una chocolatada y cabezudos, y a las 20:00 horas se llevará a cabo un concurso de cortometrajes con su correspondiente reparto de premios. La jornada llegará a su fin a las 21:00 horas con un trikipoteo desde la plaza consistorial.

El euskara seguirá presente en las calles de Laudio al día siguiente, 30 de septiembre. A las 12:00 horas el grupo Nafarroa iniciará su kantu-kalejira desde la Herriko Plaza hasta las 14:30 horas, que será el momento en el que tendrá lugar la comida popular “Euskaraz bizi jaia” en el pórtico de la iglesia. Las personas que deseen asistir deberán hacerse con los tickets antes del 25 de septiembre en https://www.faktoria.eus/ o de manera presencial en Aiaraldea Ekintzen Faktorian (Errotari, 4-8 Laudio) en horario de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 14:00 horas los sábados.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, habrá dantza plaza y a las 21:00 horas DJ. Ambas actividades se desarrollarán en la Herriko Plaza.

ORGANIZAN EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO: Basalarrina,

Areta, Ikastola, La Milagrosa, Lamuza eta Latiorro ikastetxeetako guraso elkarteak, Aiaraldea, Kirikino, Suziri, Pinpili eta Sorginlarren elkarteak eta Laudio Udala.

Lo más leído
.