Monday 24 de June del 2024

El AMPA de Lamuza Eskola exige a la Delegación Territorial de Educación y al consejero “una solución urgente a la calidad de la comida que están sirviendo a nuestras hijas e hijos”

Actualizada septiembre 20th, 2023 a las 13:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el AMPA de Lamuza Eskola exige a la Delegación Territorial de Educación y al consejero “una solución urgente a la situación que vivimos con la nueva empresa de catering y la calidad de la comida que están sirviendo a nuestras hijas e hijos”:

“Desde la asociación de madres y padres de Lamuza Eskola, en nombre de todas las familias de la escuela, en especial de aquellas a las que la situación actual les afecta directamente, con el apoyo del equipo directivo y la responsable del jantoki, dirigimos este escrito a la Delegación Territorial de Educación y al consejero de Eduacion, Jokin Bildarratz, expresando nuestra total disconformidad con la recién llegada empresa de catering, la que nos corresponde por no disponer de cocina propia en el centro.

El servicio de jantoki no ha hecho más que empezar, ya que sólo ha pasado 1 semana desde que se pusiera en marcha el mismo, y las quejas son numerosísimas en cuanto a la calidad de la comida. Las niñas y niños, comensales habituales del jantoki, desde el primer día, han expresado que “la comida está mala y no se puede comer”, hecho que viene corroborado por las responsables del servicio del centro. Si desde Delegación o Gobierno Vasco se considera que estas quejas son cuestiones subjetivas, que no se pueden entrar a valorar, instamos a las personas que componen esos organismos, a que sean ellas mismas quienes coman esas comida de catering.

Somos vecinas/os de Laudio, y la comida se cocina en Logroño, desde donde se traslada cada día. La comida que comen nuestras hijas e hijos se elabora a 120km de distancia, algo que nos resulta completamente incomprensible. No entendemos y no aceptamos que la motivación económica prime en la elección de las empresas que van a dar un servicio tan importante.

Supimos antes de finalizar el curso pasado qué empresa sería proveedora del servicio de comedor. Desconocemos el procedimiento por el que Gobierno Vasco adjudica un servicio a una empresa concreta, pero no hay que hacer una investigación exhaustiva, simplemente teclear el nombre de la empresa en Internet, para saber que en otras comunidades autónomas, es célebre por el servicio y calidad deficientes que proporciona ¿Acaso Gobierno Vasco es desconocedor de esta situación cuando es de dominio público? ¿O es que a Gobierno Vasco no lo importa la calidad de la comida que van a comer los niños y niñas de nuestro país?

Este es uno más de los ataques que sufrimos la escuela pública. Vemos cómo con las políticas actuales, bien por acción u omisión, el sistema público se desmantela, mientras se sigue reforzando con dinero público los centros concertados.

Exigimos una solución urgente a la situación que vivimos con la nueva empresa de catering, y la calidad de la comida que están sirviendo a nuestras hijas e hijos”.

Lo más leído
.