Tuesday 21 de May del 2024

Amurrio mejora la ubicación de la parada de autobús

Actualizada septiembre 21st, 2023 a las 11:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta era una petición histórica de vecinos y vecinas y los presupuestos participativos de 2018 ya la asumía y el proyecto está redactado desde hace dos años.

La parada actual, situada en la rotonda de la iglesia, desaparecerá y se va a sustituir por otra nueva frente al supermercado BM con marquesinas en ambos sentidos. Será una mejora importante para el tráfico porque los carriles de circulación quedarán libres. La obra obligará a eliminar varias plazas de aparcamiento para poner aceras y habilitar una zona suficiente para los autobuses,y mejorar los sumideros.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la licitación con 150.000 euros para la nueva parada de autobús.La nueva parada estará terminada a principios del próximo año .

Con la nueva zona de embarque para los autobuses se evitarán los inconvenientes que generan en la rotonda, porque interrumpen el tráfico en una zona situada en cuesta y en curva con lo que el embarque resulta incómodo y peligroso. y consistirá en dos zonas de estacionamiento a ambos lados de la acera. En una de ellas se recolocará la marquesina actual y en la otra, una nueva protección.

Lo más leído
.