Sunday 19 de May del 2024

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023 contarán con 13 actividades en 9 localidades

Actualizada septiembre 21st, 2023 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2023, cuyo lema es “Patrimonio vivo”, y que se celebrarán del día 30 de septiembre al 29 de octubre, contarán con 13 actividades y se desarrollarán en 9 localidades diferentes del territorio.

Las Jornadas Europeas son una iniciativa del Consejo de Europa pensada para sensibilizar sobre la riqueza y diversidad cultural, potenciar el interés por el patrimonio cultural, luchar contra el racismo y la xenofobia fomentando la tolerancia a través de la visibilización de todas las culturas de Europa, inculcar a la ciudadanía y a las administraciones la necesidad de proteger el patrimonio cultural, e invitar  a responder a los retos sociales, políticos y económicos del sector cultural “objetivos todos ellos compartidos por el departamento y que estamos demostrando en nuestro día a día” ha señalado la Diputada foral Ana del Val.

El lema elegido para este año es “Patrimonio vivo”. Y es que, en palabras de Del Val “Hay una profunda interdependencia entre el patrimonio cultural inmaterial y el patrimonio material cultural y natural, pues los usos, representaciones, técnicas y conocimientos, junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes, se transmiten de generación en generación creando la identidad de la sociedad alavesa”.

Se han programado 13 actividades, entre visitas guiadas, conferencias, talleres y visitas naturales, entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre, en 9 municipios diferentes del territorio.

Y, además, durante el mes de octubre se realizarán visitas guiadas a los Museos de la Red Foral dirigidas al público en general a concertar día y hora en cada museo o en educacionmuseosyarqueologia@araba.eus.  

Todas las actividades son gratuitas, pero para algunas hace falta reserva. Toda la información en el folleto y en https://www.europako-ondarea.eus/.

Lo más leído
.