Monday 17 de June del 2024

Aprende cómo construir, diseñar, pilotar un coche de carreras y gestionar un equipo

Actualizada septiembre 22nd, 2023 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta actividad extraescolar está dirigida a chavales y chavalas entre 11 y 16 años, empadronadas en Amurrio o que estudien en un centro escolar de la localidad, y tiene como objetivo principal promover las habilidades en ciencia y tecnología.

A partir de octubre, Amurrio Bidean dará comienzo a un emocionante proyecto centrado en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en el cual las personas participantes tendrán la oportunidad de montar un coche eléctrico y participar en competencias en los circuitos GreenPower (https://sites.google.com/kidskitcar.org/kidskitcar/home?authuser=0).

El extraescolar tendrá lugar los lunes de 18.15 a 20.15 horas en las instalaciones del Instituto Zaraobe, donde trabajarán en el montaje del coche eléctrico y su optimización. También se les asignarán responsabilidades adicionales, como buscar financiación y patrocinios para cubrir los gastos y consumibles de las carreras, así como encargarse de la comunicación y el marketing del proyecto.

La participación mínima requerida para llevar a cabo esta actividad es de 6 integrantes, mientras que el máximo será de 12. Esto permitirá que los participantes formen equipos y trabajen juntos en los diferentes aspectos del proyecto, rotando en las diferentes áreas; ingenieril, financiera y de comunicación.

Además de ser una experiencia divertida, esta actividad ofrece a las y los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en áreas relevantes para el futuro, como el trabajo en equipo, mecánica, aerodinámica, electrónica, finanzas y comunicación.

La inscripción para participar en este proyecto ya está abierta. Si tienes interés en formar parte de este equipo de construcción y competición de coches eléctricos, en Amurrio Bidean te informaremos contacta por teléfono o whatsapp en el 945891721 o a través del correo formacion@amurriobidean.org o inscríbete aquí: https://forms.office.com/e/jujNeBKCxj .

Lo más leído
.