Thursday 23 de May del 2024

Las Juntas Generales muestran su respaldo a los concejos de Álava

Actualizada septiembre 22nd, 2023 a las 13:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Presidenta de Juntas Generales de Álava, Irma Basterra ha recibido a la junta directiva de la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) para tomar el pulso a las necesidades y visión de la organización que agrupa a 268 concejos, en el arranque de la legislatura.

El presidente de ACOA, Joseba Terreros y su equipo han trasladado a la Presidenta del parlamento alavés sus principales puntos de vista sobre cuestiones de interés para los concejos alaveses, como la Norma Foral de Financiación de las Entidades Locales (FOFEL), el papel de las entidades locales en la lucha del cambio climático, el desarrollo de obras e infraestructuras en los pueblos, entre otras.

La presidenta les ha animado a “seguir defendiendo los intereses de los concejos y su promoción, en beneficio de las y los vecinos de los pueblos. En esta casa siempre vais a encontrar las puertas abiertas a vuestros planteamientos, a través de los diferentes órganos de escucha y participación de la cámara alavesa. Compartimos un interés común por el desarrollo equilibrado en todo el territorio alavés y por el reconocimiento de las entidades locales como motores de nuestros pueblos, de nuestras comarcas y de todo el Territorio”, ha compartido Irma Basterra.

La Asociación de Concejos de Álava es una entidad asociativa que, constituida el 15 de diciembre de 1996, tiene como finalidad esencial la defensa de los intereses y derechos de los Concejos ubicados en nuestro Territorio Histórico, así como la representación, promoción y desarrollo de los mismos a todos los niveles. Actualmente, la Asociación agrupa a 268 Concejos, y tiene su sede social en la Casa de Juntas nº 9, Elorriaga (Álava).

Lo más leído
.