Sunday 19 de May del 2024

Los trabajadores de Glavista denuncian en Tudela la situación que están sufriendo por parte de Guardian

Actualizada septiembre 25th, 2023 a las 17:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La plantilla de Glavista ha llevado sus reivindicaciones este lunes hasta Navarra.Y es que se han concentrado en la planta que la compañía Guardian tiene en Tudela, para denunciar como está obstaculizando la supervivencia de Glavista.

ELA exige a la multinacional Guardian que deje de bloquear la oportunidad de un proyecto industrial para Autoglas en Laudio. El sindicato también exige a todas las instituciones vascas, y en concreto al Gobierno Vasco, hechos reales que permitan mantener 240 puestos de trabajo

La situación de Autoglas es crítica. La plantilla está en ERTE hasta el 30 de septiembre. Si el proyecto industrial no se concreta, 240 trabajadores y trabajadoras perderán su empleo. ELA señala que la multinacional Guardian es la responsable de que el proyecto no se pueda llevar adelante; Guardian se niega a facilitar los terrenos en los que está Autoglas para el futuro proyecto. Hay que recordar que en 2020 Guardian se deshizo de la plantilla de Autoglas para vender la empresa al fondo buitre Parter Capital. Fue su responsabilidad en el 2020, y lo sigue siendo en el 2023.

La plantilla de Autoglas lleva todo septiembre movilizándose; esta vez han ido a la planta que Guardian tiene en Tudela. La plantilla exige a la multinacional americana que desbloquee la situación y presente una solución real que permita salvar los puestos de trabajo mediante un proyecto industrial en la planta de Laudio. ELA tiene mayoría absoluta en el Comité de Empresa (8 de 9 delegados y delegadas).

En fechas recientes ya habían avisado los trabajadores que “Entramos en un mes clave para el desenlace final a la dantesca situación que están sufriendo los trabajadores,trabajadoras y sus familias.” 

«Seguimos señalando a@GuardianIndust como único culpable de nuestra situación, impidiendo que 240 familias volvamos a nuestros puestos de trabajo tras más de 90 años de actividad de la empresa en Laudio.»

Los empleados consideran que Guardian Glass North America junto con Guardian Industries y Guardian Glass Europe truncaron de un día para otro nuestra vuelta al trabajo.Ellos junto con RON VAUPEL (presidente de Guardian) y GUUS BOEKHOUDT (Guardian Europa) son los únicos culpables de la terrible situación que están sufriendo 240 familias.

Lo más leído
.