Saturday 20 de April del 2024

Encina Castresana Astarloa valora sus cuatro años como presidenta de la Cuadrilla de Ayala «marcados por la entrega y el diálogo»

Actualizada septiembre 26th, 2023 a las 13:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

·  NOTA DE LA CUADRILLA   

El pasado jueves, 21 de septiembre, se celebró la última Junta de la legislatura (2019-2023) de la Cuadrilla de Ayala con Encina Castresana Astarloa como presidenta. Este miercoles, 27 de septiembre, tendrá lugar un acto institucional en el campo de Zaraobe (Ayala) donde se elegirá al Presidente/a y Vicepresidente/a de la Cuadrilla de Ayala y será presidido por la Presidenta de Juntas Generales, Irma Basterra.

En 2019 Encina Castresana Astarloa logró la mayoría absoluta de los votos y fue nombrada Presidenta de la Cuadrilla de Ayala e Iñaki Ibarlucea fue elegido como vicepresidente. Estos cuatro años al frente como presidenta de la Cuadrilla de Ayala han estado marcados por la dedicación, esfuerzo y, sobre todo, el diálogo. “Cuando fui nombrada presidenta reconocí mi escasa experiencia institucional, y desde entonces, he trabajado y velado por el diálogo entre las fuerzas políticas. He tenido siempre el respaldo y compromiso de mi equipo y hemos hecho grandes avances en ámbitos y áreas que necesitaban un gran impulso”.

A la hora de destacar algunos proyectos durante esta legislatura estaría ubicar la Sede de la Cuadrilla en el municipio de Ayala y dar los primeros pasos solicitando el Plan Foral para poder iniciar las obras de la Sede de la Cuadrilla de Ayala. Otro proyecto que se ha iniciado es el proceso de estabilización de personal que deberá finalizar antes de diciembre de 2024.

Durante su presidencia ha trabajado para destinar una parte importante del presupuesto a proyectos medioambientales y la recogida de residuos, al ámbito de la juventud, bienestar social, plan de empleo, euskera y también al impulso del turismo, con su gastronomía y naturaleza. Asimismo, durante su legislatura, en abril de 2022, ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino aprobó la reincorporación de la Ruta del Txakoli de Aiaraldea como ruta certificada a las Rutas del Vino de España. Un gran impulso en materia de enoturismo.

La Cuadrilla de Ayala ha estado compuesta en la presente Legislatura 2019-2023 por un total de 29 junteras y junteros, habiendo sido designadas y designados, por sus respectivos ayuntamientos.

La Cuadrilla de Ayala está formada por 5 municipios (Llodio, Amurrio, Ayala, Artziniega y Okondo) y un total de 35.000 habitantes. Su presidenta, Encina Castresana, es la única mujer al frente de las siete cuadrillas alavesas en esta undécima legislatura.

Lo más leído
.