Saturday 18 de May del 2024

Llega a Ugao la muestra «Miradas a Bizkaia»

Actualizada septiembre 25th, 2023 a las 10:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“La ruta del arte” es una iniciativa conjunta de la BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura al territorio vizcaíno y a la ciudadanía, reproduciendo obras de gran calidad en espacios públicos.

La exposición llegará a Ugao-Miraballes el próximo 9 de octubre. Se podrá visitarla en Herriaren Enparantza hasta el 15 de octubre. Se trata de una muestra que tiene como objetivo mostrar la imagen de Bizkaia a través de 36 obras realizadas por 30 artistas en diferentes periodos de la historia del arte.

De este modo, “Miradas a Bizkaia” traza un “retrato” del territorio a través de manifestaciones artísticas (32 pinturas, tres carteles, dos fotografías y un collage) que recorren una amplia cronología, desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta la primera del XXI.

Durante toda la semana se realizarán visitas guiadas. En los días laborales, se realizarán con el alumnado del centro escolar y los días 12, 14 y 15 de octubre lo podrán realizar las vecinas y vecinos de Ugao-Miraballes en el siguiente horario: a las 12:00 o a la 13:00. Para ello se deberá de inscribirse previamente. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 6 de octubre en el Palacio Jane.

Lo más leído
.