Thursday 23 de May del 2024

Encina Castresana reelegida presidenta de la Cuadrilla de Ayala con los votos a favor de las y los junteros de EAJ-PNV y PSE-EE

Actualizada septiembre 27th, 2023 a las 19:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

«Hoy tomo este nuevo encargo político con la misma ilusión y ganas que hace cuatro años, porque tenemos mucho que hacer para seguir colocando a la Cuadrilla de Ayala donde se merece como referente en Álava y Euskadi, con proyectos medioambientales y la recogida de residuos, también de juventud, bienestar social y euskera. Sin olvidar el impulso del turismo, con su gastronomía y naturaleza»

Ha tenido lugar el acto institucional, en el campo de Zaraobe (Ayala), para elegir a la Presidenta de la Cuadrilla de Ayala. Un acto que ha estado presidido por la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra.Nekane Martínez,edil de EH BILDU en Amurrio, será la vicepresidenta.Los partidos han presentado a tres candidaturas.Encina Castresana, del PNV, Nekane Martínez, de EH Bildu, y, por último, Nerea Gónzalez, en representación de los partidos independientes.

Gracias a la mayoría que suponen los votos de las y los junteros de EAJ-PNV y PSE-EE ha sido reelegida presidenta de la Cuadrilla de Ayala la jeltzale Encina Castresana, quien ha agradecido el respaldo político recibido y ha manifestado que «hoy tomo este nuevo encargo político con la misma ilusión y ganas que hace cuatro años, porque tenemos mucho que hacer para seguir colocando a la Cuadrilla de Ayala donde se merece como referente en Araba y Euskadi con proyectos medioambientales y la recogida de residuos, también en materia de juventud, bienestar social y euskera. Sin olvidar el impulso del turismo, con su gastronomía y naturaleza».

Asimismo, durante su intervención, la recién reelegida para el cargo ha recordado que «hace cuatro años, cuando fui nombrada por primera vez Presidenta al frente de la Cuadrilla reconocí mi escasa experiencia institucional. Pero desde entonces, he trabajado y velado por el diálogo entre todas las fuerzas políticas». Y ha subrayado que «gracias a esto, hoy la situación es diferente. Hemos vivido muchas experiencias, incluida una pandemia mundial, y hemos puesto en marcha numerosos proyectos que me han aportado mucho. Tanto personal como profesionalmente».

ÚLTIMA LEGISLATURA

Durante el último mandato y bajo la presidencia de Encina Castresana se ha tomado la decisión histórica de ubicar la Sede de la Cuadrilla en el municipio de Ayala con los primeros pasos para solicitar el Plan Foral para poder iniciar las obras de la Sede de la Cuadrilla de Ayala. Otro proyecto que se ha iniciado es el proceso de estabilización de personal que deberá finalizar antes de diciembre de 2024.

Todo esto sin olvidar que, durante su mandato, en abril de 2022, ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino aprobó la reincorporación de la Ruta del Txakoli de Aiaraldea como ruta certificada a las Rutas del Vino de España. Un gran impulso en materia de enoturismo.

Todos estos avances han sido posibles gracias a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la Cuadrilla de Ayala, para quienes Castresana ha querido tener unas palabras de agradecimiento: «Siempre he tenido, y espero seguir teniendo, el respaldo y compromiso del equipo de técnicas y técnicos de la Cuadrilla. Gracias a todas ellas y a ellos, hemos hecho grandes avances en ámbitos y áreas que necesitaban un gran impulso en el territorio», ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.