Monday 27 de May del 2024

Lezeaga Aretoa toma el testigo del nuevo curso de LAIA Laudio que regresa con un amplio programa 

Actualizada septiembre 26th, 2023 a las 21:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La obra de teatro «Akelarre» de Virginia Imaz , las alocuciones de la edil responsable de este área,Nagore Gomara y la presidenta de la cuadrilla,Encina Castresana,la presentación de la programación para Laudio,y un lunch, fueron los elementos destacados ante una Lezeaga Aretoa repleto de mujeres.

Nagore Gomara ha explicado que la escuela de empoderamiento de la localidad está pensada para «consolidar el empoderamiento y la participación socioeconómica de las mujeres» y, en este sentido, ha señalado que «entre todos tendremos que conseguir que tengamos un espacio seguro para esas que se sienten mujeres». El objetivo de poner en marcha la Gobernanza Feminista es lograr «un país y una sociedad más justa, plural y cohesionada» y el primer hito del nuevo reto será la puesta en marcha del Consejo de Empoderamiento de las Mujeres.

ROGRAMACIÓN LAIA LAUDIO

 Bakardadeak eskola

La iniciativa “Bakardadeak Eskola” se instauró en Laudio el pasado 2021 para combatir la soledad no deseada. Este curso regresa, por tercer año consecutivo, los martes en horario de 17:00 a 19:00 horas. El programa arrancará mañana,  12 de septiembre, en Lezeaga Aretoa y busca poner el foco en las mujeres, creando un lugar de encuentro y aprendizaje para desarrollar habilidades sociales que les ayuden a empoderarse y a prevenir situaciones de soledad no deseada. Y es que las mujeres son quienes más riesgo tienen de experimentar esas situaciones debido a su mayor esperanza de vida, la brecha salarial (pensiones y salarios más bajos) y al rol de cuidadoras familiares.

Taller Biodanza

Los próximos 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre se llevará a cabo el taller Biodanza. Se trata de una intervención psico-corporal que busca desarrollar la potencialidad de cada persona a través del cuerpo y el movimiento. El taller se extenderá una hora y media, de 17:30 a 19:00 horas concretamente.

Taller Mujeres por la Salud

Otro de los imprescindibles que no faltará este año en la programación de Laia Laudio será el taller Mujeres por la Salud. La iniciativa tiene por objetivo ofrecer a las mujeres usuarias de los servicios de salud del municipio un espacio de construcción de bienestares que les dote de autonomía en la gestión de su salud en general y de su salud mental en particular, con el empoderamiento como herramienta terapéutica preventiva y alternativa al uso de psicofármacos. El programa comenzará el 26 de septiembre y se impartirá los martes de 10:00 a 13:00 horas. En total habrá 10 sesiones y correrán a cargo de la médica psicoterapeuta y psicodramatista especialista en salud mental María Ángeles Becerro.

Quienes estén interesadas en participar deberán inscribirse hasta tres días antes del comienzo de los cursos en el Servicio de Gobernanza Feminista de Laudio (944 03 48 50 / laialaudio@laudio.eus) o escribiendo un correo electrónico a laia.araba.eus.

Lo más leído
.